.- En medio de una fiesta de gran ambiente y emoción, se realizó el 17º Torneo de Pesca de Playa Los Muertos y fue a las 7:00 a.m., cuando 98 embarcaciones partieron del muelle de Los Muertos, hasta con cuatro tripulantes, dispuestas a capturar el dorado más grande de la bahía.
Durante toda la jornada, las embarcaciones navegaron por la bahía en busca de un buen dorado, y conforme avanzaba la tarde, la emoción creció al ver llegar a las primeras, algunos tripulantes apurados bajaban de sus lanchas para llegar a la báscula.
A las 4:00 de la tarde, comenzaron a arribar los primeros pescadores, ansiosos por conocer el peso de sus capturas, y a las 5:30 cerraron el pesaje. La ceremonia de premiación comenzó poco después, alrededor de las 6:30 p.m.
El primer lugar fue para la Embarcación IZA de Yelapa, con un dorado de 12.600 kg, recibiendo $300 mil pesos más $42,500 de la “polla”. El equipo formado por: Luis García Martínez, Roberto Rodríguez Lorenzo, David Ríos Fernández y Andy Merical, aseguraron que no fue nada fácil poder capturar un dorado, de ese tamaño, de hecho, lograron pescarlo muy cerca de las Islas Marietas, frente al estado de Nayarit.
El 2° Lugar fue para la embarcación SATISFACTION, con un ejemplar de un peso de 11,400 y se llevó un premio de 100 mil Pesos y el 3er Lugar fue para la embarcación HOOKED, con un pescado de 9,500 Kg y un premio de $50 mil Pesos.
Durante el Torneo de Pesca, los alumnos de la carrera de Biología en el CUCosta, de la materia “Sociedad, Naturaleza y Comunicación de la Ciencia”, asistieron con el objetivo de conocer los peces que fueron capturados en la pesca deportiva y sus características y exhibieron carteles informativos sobre peces, biología y algunos hábitos alimenticios.
Asimismo, proporcionaron información sobre las tallas mínimas y lo que establece la norma. En el caso de este torneo, la talla mínima fue de 7 kilos; en dorado, de pesar menos, no es considerado para participar en el torneo.
El evento no sólo fue una competencia deportiva, sino también una celebración gastronómica. Los chefs Guillermo Wulf y Gaetano Simonetti prepararon una deliciosa paella, lasagna y ceviche de dorado, utilizando parte de la pesca del día, para el disfrute de los asistentes.
Como ya es costumbre, la fiesta continuó con música en vivo. Los presentes se divirtieron al ritmo de cumbia con “Reno Reno Reno y Los Cumbia Friends”, mientras un DJ animaba el ambiente con mezclas que hicieron bailar a todos y la celebración culminó al filo de las 11 de la noche dejando a todos con ganas de seguir la fiesta.