.- Tremenda guerra civil, protagonizaron los tenistas mexicanos, raqueta 1 y 2 del país, Rodrigo Pacheco y Ernesto Escobedo respectivamente en el estadio principal de Condominios Los Tules con el triunfo del primero en partidazo sensacional que se fue hasta sus últimas consecuencias arrojando parciales de 7-6 (4), 4-6, 6-2 dentro del Partners Open Puerto Vallarta 2024.
En una jornada muy mexicana en la que los tenistas nacionales lograron su pase a la siguiente ronda para despertar el sueño de la afición vallartense hubo de todo, prevaleciendo el tenis nivel ATP de altísimo nivel.
El estadio Puerto Vallarta en Los Tules registró una muy buena entrada para presenciar la batalla entre los dos mejores tenistas actualmente del país, quienes ofrecieron un digno espectáculo.
Dos talentosos tenistas se dieron con todo, por un lado, un Rodrigo Pacheco muy maduro y con un buen manejo de las acciones y por el otro un Ernesto que mostró una agresividad impactante, pero a su vez una notable desesperación en la cancha al momento de jugar cada uno de los puntos, en muchas ocasiones queriendo acabar de un solo estacazo, lo que provocó que cayera en algunos errores no forzados que inclinaron ligeramente la balanza en su contra.
Después de librar el primer set en la muerte súbita, Rodrigo fue víctima de la potencia en los golpes de su rival quien emparejó las acciones al llevarse el segundo seis juegos a cuatro.
Ya el tercer episodio y ante el descontrol de Ernesto, fue total para la raqueta número uno de México, el joven Rodrigo Pacheco quien despertó la esperanza en la afición vallartense. La jornada en general resultó emotiva de principio a fin con un altísimo nivel tenístico en todos los frentes. El estadunidense Nishesh Basavaradeddy pegó con tubo ante el venezolano Gonzalo Oliveira a quien venció en dos sets con parciales de 6-1, 6-4.
El también norteamericano Alexis Mayo dio la primera sorpresa del torneo Partners Open Puerto Vallarta 2024 al derrotar al sembrado dos, el tunecino Aziz Dougaz en un emocionante remontada en uno de los mejores juegos de la jornada que arrojó parciales de 3-6, 7-6 (6), 6-1.
El representante del país de la hoja de maple, Liam Draxl no tuvo piedad ante Evgeny Karlovskiy a quien aplastó en dos sets con parciales de 6-0, 6-0. Una de las figuras fue el mexicano Luis Carlos Álvarez quien dio una cátedra ante el argentino Valerio Aboian a quien le aplicó números de 7-5, 6-1. Otro mexicano que lució fue Alan Magadan quien también se metió a la siguiente ronda tras derrotar al esloveno Blaz Artnak en dos sets con parciales de 6-4, 7-6 (4).
En otro partidazo, el germano Marvin Rosenkranz dio cuenta de su compatriota Elmar Ejupovic en la cancha 7 Leguas en tres episodios con números de 6-3, 3-6, 7-5. Strong Kirchheimer, de Estados Unidos doblegó al británico Harry Searle en tres sets con parciales de 6-3, 3-6, 6-2.
Otro estadunidense que avanzó a la siguiente ronda fue Keegan Smith luego de vencer al costarri[1]cense Rodrigo Crespo en dos sets con parciales de 6-3, 6-4. Finalmente, y para no variar otro estadunidense, Alfredo Pérez se impuso al germano Julius Engel en trepidante duelo que arrojó parciales de 6-3, 3-6, 6-4. Cabe destacar la gran actuación de los tenistas mexicanos en este arranque del Partners Open Puerto Vallarta 2024, que seguirá subiendo de tono día a día con el mejor tenis del mundo.