.- El tenista estadunidense Nishesh Basavareddy se coronó monarca del challenger del tour ATP Partners Open Puerto Vallarta 2024 tras derrotar en un juegazo al canadiense Liam Draxl en dos sets con parciales de 6-3, 7-6 (4) en el estadio del condominio Los Tules de esta ciudad.

La batalla fue de poder a poder con dos tenistas que mostraron un consistente juego y por momentos agresivo regalando de esta forma con puntos emocionantes y jugadas de altísimo nivel que fueron aplaudidas por los numerosos aficionados que se dieron cita al complejo tenístico del condominio Los Tules.

Parecía que el estadunidense se enfilaría al triunfo después de dominar el primer set, 6-3, sin embargo, para el segundo apareció la gran clase del tenista del país de la hoja de maple quien mostró decisión y garra y cerró el cotejo hasta llevarlo a la muerte súbita.

Finalmente, el sembrado 1 hizo bueno el pronóstico y se confirmó como el mejor del Abierto vallartense. Draxl quien ya había conquistado la corona de la modalidad de dobles al lado de su compatriota Benjamin Sigouin venciendo a los estadunidenses Karl Poling y Ryan Seggerman en dos sets consecutivos con parciales de 7-6 (5), 6-2 no pudo completar la faena en el singles.

En lo que se refiere a la gran final de dobles, los canadienses, primeros en la siembra, mantuvieron la hegemonía a base de un férreo ataque en la red y una gran consistencia desde el fondo, con una coordinación, resultado de jugar juntos ya por varios torneos.

Por otro lado, el sueño mexicano llegó a su fin en la batalla semifinal en la que Luis Carlos Álvarez cayó ante el sembrado 1, el estadunidense Nishesh Basavareddy en dos sets con parciales de 6-3, 6-2.

El tenista nacional hizo un gran torneo además de figurar como el primer tenista en llegar hasta esta instancia, antesala de la gran final en los torneos abierto de Vallarta, puesto que ninguno había logrado siguiera pasar a cuartos de final.

En la otra semifinal el canadiense Liam Draxl había derrotado al búlgaro Dimitar Kuzmanov en buen duelo que arrojó parciales de 6-4, 6-4 en la cancha principal de Los Tules.

El Partners Open que llegó a su fin el día de ayer se consolidó como el preferido de los tenistas en el mundo además de ser una plataforma de lanzamiento hacia las alturas para estos, que de aquí brincarán a torneos más grandes e incluso de grand slam.

La figura del torneo no obstante que se quedó en semifinales fue sin duda alguna Luis Carlos Álvarez, quien dejó un legado que inspirará a futuras generaciones de tenistas mexicanos.

Cabe destacar la gran labor del organizador del quinto Challenger en Puerto Vallarta, el Partners Open 2024, el señor Javier Romero, quien hizo milagros creando un complejo tenístico impresionante en las canchas del Condominio Los Tules y logró una organización perfecta y un torneo de alto nivel, y asimismo, el apoyo ofrecido por los directivos de Partners, Javier Robles, Rodrigo Espinoza y Luis López.

Al término de la batalla final, organizadores y autoridades hicieron entrega de los trofeos y el premio en efectivo al campeón y al finalista de esta emotiva y exitosa edición 2024 del Partners Open Puerto Vallarta en medio de una cerrada ovación del público que hizo una gran entrada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *