G. Fernández.- Continúa la debacle de Sergio Pérez. El piloto de Red Bull ha ‘caído’ eliminado en la SQ1 de la sesión de clasificación para el Sprint del GP de Qatar, siendo su posición de salida la decimosexta para la jornada de mañana. Nuevamente, puntuar será una tarea complicada para el mexicano.
Sergio Pérez tiene dos oportunidades de terminar con buen pie la temporada 2024 de Fórmula 1, pero hoy ha desperdiciado su primera ‘bala’. En la sesión de clasificación para el Sprint del Gran Premio de Qatar, ‘Checo’ no ha podido pasar el corte de la SQ1 y mañana saldrá decimosexto.
Charles Leclerc ha iniciado la vuelta junto al ’11’ de Red Bull y, según él, es ahí donde ha perdido el tiempo. Aun así, el resto del giro tampoco ha sido brillante. «Desafortunadamente, hemos salido un punto tarde.
Hemos tenido un problema con los ‘anti-rolls’ y, para tener una última vuelta, estábamos todos abriendo hueco. Luego Charles ha venido, hemos tenido que luchar en la primera curva y he perdido dos décimas ahí… suficiente para caer eliminado.
Ha sido una lástima, porque siento que hemos progresado mucho con el coche de Libres 1 a esta clasificación. Teníamos mucho más potencial y es una lástima que hayamos acabado así», lamenta el mexicano.
En pleno periodo de ‘tanteo’ por parte de Red Bull de cara a la próxima temporada, Pérez no está haciendo méritos para demostrar que merece continuar en el equipo de las bebidas energéticas. Hoy, su compañero de equipo Max Verstappen el piloto de RB Liam Lawson, han podido pasar a la SQ3.
La decimosexta posición que ha anotado el de Guadalajara este viernes en la clasificación para el Sprint, supone que mañana tendrá por delante una remontada complicada para llegar a los puntos.
«Creo que va a ser realmente complicado, así que vamos a centrarnos en el resto del fin de semana. En una carrera tan corta, no creo que haya mucho que podamos hacer… pero lo intentaremos», ha expresado ‘Checo’.
Catar acoge el último Sprint de la presente campaña 2024. Cabe recordar que esta carrera sólo reparte puntos para los ocho primeros, por lo que ‘Checo’ va a tener que ‘escalar’ casi diez puestos para anotar al menos un punto.
Dada la escasa cantidad de puntos que ha logrado Sergio Pérez en las últimas carreras, Red Bull ya ha dejado de pensar en el Mundial de Constructores. Los de Milton Keynes son terceros y no parece que la tendencia vaya a cambiar tanto en estas últimas citas como para que los austriacos recuperen el liderato.
McLaren y Ferrari son los equipos que lucharán por el título este fin de semana en Catar y el siguiente en Abu Dabi.