.- Una semana memorable hasta el momento para João Fonseca en Jeddah, que incluyó algunos recuerdos de la infancia con un grande del ATP Tour el mes pasado.
Durante una visita de tres días de Rafael Nadal a las Next Gen ATP Finals, Fonseca le mostró al español recientemente retirado una preciada fotografía de 2010 en la que aparecía él mismo a los cuatro años con su madre Roberta y Nadal en Sudáfrica.
Catorce años después, el trío recreó la foto, que Nadal reconoció como tomada antes de la final de la Copa Mundial de la FIFA 2010.
Aunque su tiempo en el Tour junto a Nadal resultó ser relativamente breve después de que el español se retirara el mes pasado, Fonseca vio en acción al ex número uno del ranking PIF ATP.
El brasileño era un asistente habitual al Rio Open presentado por Claro cuando era niño, y vio a Nadal durante su carrera por el título en el ATP 500 en 2014.
Nadal y Fonseca también compitieron en el Mutua Madrid Open de este año, donde Fonseca logró su primera victoria ATP Masters 1000 y habló sobre el impacto de la presencia de Nadal en el vestuario.

“Rafael es una leyenda”, dijo Fonseca, de 18 años, a ATPTour.com a principios de esta semana en Yeda cuando le preguntaron sobre la idea de intentar emular la notable temporada de 2005 de 11 títulos del adolescente Nadal.
“Soy fan de Roger, pero también adoro a Rafa. Mi entrenador es fan de Rafa. La pantalla de desbloqueo de mi teléfono es Rafa con una frase. Ha sido un placer conocerlo. Once títulos en una temporada es una locura. Intentaré hacer lo mismo”.
El último encuentro entre Fonseca y Nadal tuvo lugar poco antes de que el brasileño saliera a la cancha en Yeda, donde superó a Jakub Mensik en un emocionante partido de cinco sets para completar una fase de grupos perfecta en las Next Gen ATP Finals.
Fonseca, que es el primer jugador de su país en competir en la historia del evento para menores de 20 años, se enfrentará a Luca Van Assche en las semifinales el sábado 21 por la noche.