.- Un terrible fin de semana con dos derrotas ante los Vaqueros de Rosamorada marginó a los Delfines de Puerto Vallarta de los Playoffs de la Liga Nayarita de Beisbol. El doble tropiezo hizo a caer al conjunto del mánager Osiris García del quinto puesto al séptimo quedando de esta manera fuera de toda posibilidad.

Los equipos clasificados a los playoffs son Coqueros de Tuxpan, Jaibos de Sayulita, Santiago Ixcuintla, Acaponeta, Vaqueros de Rosamorada y los universitarios Ocelotes de la UAN.

La jornada 9 y definitiva comenzó con el enfrentamiento entre los Delfines de Vallarta, quienes recibieron en casa a los Vaqueros de Acaponeta en el juego de la clasificación que se quedó en poder de los visitantes en un duelo no apto para cardiacos que registró pizarra de tres carreras a dos. El pitcher ganador fue Misael Guerrero y el derrotado por Delfines de Vallarta Jesús Castorena.

En el juego de vuelta efectuado en el parque de pelota de Vaqueros, la batalla fue también emocionante como la ida, con el triunfo de los dueños de casa sobre los Delfines con pizarra de tres carreras a una. El serpentinero Ismael Sánchez se adjudicó la victoria en tanto que cargaba con el descalabro el pitcher patasalada Mauricio Martínez.

Este tropiezo marcó la descalificación de los Delfines en tanto que Vaqueros que llegaron a la novena serie empatados con sus rivales, lograron meterse a la fase de playoffs.

GREGORIO ESTRELLA de Delfines de Vallarta, líder en promedio de bateo.

En otros duelos de la jornada final de la temporada regular, los Cachorros de Acaponeta vencieron 12 carreras por 4 a los Pureros de Compostela con triunfo de Isaac Castro y derrota para Alexander Grullón. Carlos Flores conectó palo de vuelta entera.

En el partido 2, los Cachorros se llevaron la victoria con marcador de 9 carreras por 7, triunfo de Gael Santillán y salvamento de Gabriel Salas. Carlos Pérez perdió el partido. Jonrón de Fernando Inzunza y Juan Lizárraga.

Por otro lado, los Ocelotes UAN recibieron en el Universitario a los Coqueros de Tuxpan. La novena estudiantil logró el triunfo con marcador de 3 carreras a 1 sorprendiendo a los superlíderes. Jesús Ruiz ganó el juego con salvamento de Iván Duarte. Feder Partida perdió el encuentro. Jonrón de Jordan Ceja de los Ocelotes UAN.

En el Juego 2 realizado en el Lorenzo López Ibáñez, Coqueros cobró venganza ante los Ocelotes con marcador de 13 carreras por 3, con serpentina de Manuel Partida quien se llevó el triunfo, en tanto que Abraham Rivera perdía el cotejo.

En el Revolución, los Tabaqueros de Santiago ganaron 5 carreras por 4 a los Tiburones de San Blas. Brian Durán ganó el partido con salvamento de Irving Jiménez. Jesús Beltrán perdió el juego.

En el partido 2 realizado en el Carlos Luna Chávez, los Tiburones lograron despedirse de la temporada con una victoria al son de 4 carreras por 2. Uziel Flores ganó el juego con salvamento de Noé Gutiérrez, Brayan López perdió el partido. Palo de vuelta entera de Carlos Villegas.

Se metieron a la postemporada los Coqueros de Tuxpan, Jaibos de Sayulita, Tabaqueros de Santiago, Vaqueros de Rosamorada, Cachorros de Acaponeta y Ocelotes UAN. Después de nueve series, se afianzó en el primer lugar del standing de la Liga Nayarita de Béisbol “Germán Jiménez Camarena”, con 16 partidos disputados, 13 victorias por 3 derrotas el conjunto de Coqueros de Tuxpan, seguido de Jaibos de Sayulita con marca de 10 triunfos por 6 derrotas. Mismo récord para los Tabaqueros de Santiago.

El mejor porcentaje entre estos dos equipos fue para el equipo de Sayulita. El cuarto, quinto y sexto lugar de la tabla fueron para Cachorros de Acaponeta, Vaqueros de Rosamorada y los Ocelotes UAN con marca de 8 partidos jugados por 8 perdidos.

El mejor equipo de este triple empate es Acaponeta, quien dominó en el rol regular a los Ocelotes y tiene mejor porcentaje sobre Vaqueros. Los playoffs se jugarán entre Coqueros de Tuxpan ante Ocelotes UAN, Jaibos de Sayulita contra los Vaqueros de Rosamora y los Tabaqueros de Santiago ante los Cachorros de Acaponeta.

Cabe señalar que las series serán a ganar 3 de 5 juegos y clasificarán los 3 equipos ganadores, más el “mejor perdedor”. En cuanto a los peloteros que brillaron en lo individual, Manuel Partida de los Coqueros de Tuxpan fue el líder en juegos ganados con 6, mientras que los lanzadores de los Jaibos de Sayulita, Donnet Zamudio y Jesús Carranza, fueron los líderes en porcentaje de carreras limpias con 0.33 y en ponches con 70.

En lo que respecta al mejor vuela cercas, éste fue el coquero Efrén Nieves con 4 palos de vuelta entera. En carreras producidas, Bernie Alaniz fue el líder con 25 y en porcentaje de bateo, Gregorio Estrella de los Delfines de Puerto Vallarta dominó con 0.479 de AVG.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *