.- Los Charros de Jalisco les recetaron la segunda blanqueada a los Naranjeros de Hermosillo en la serie de Semifinal y con una pizarra de 4-0 se impusieron en el cuarto juego para ponerse a un paso de la ansiada Final de la Liga Mexicana del Pacífico, tras tres años de ausencia.

Alemao Hernández no pudo tener una mejor noche. El lanzador inicial de Jalisco fue la pieza clave para que se gestara el triunfo, ya que a lo largo de cinco entradas y un tercio de labor nadie pudo descifrar su pitcheo.

Repartió siete chocolates, otorgó tres pasaportes y dos imparables, resultando el gran vencedor de la jornada. La ofensiva local madrugó al pitcher Wilmer Ríos en la primera entrada a través de un triple de Mateo Gil que impulsó a Michael Wielansky a la tierra prometida, y por segunda noche consecutiva, Jack Mayfield bateó para producir una rayita y, además, sumó a la causa llegando a la caja registradora por su propio pie.

Luego de verse superado por los bateadores jaliscienses, Ríos pudo recuperarse para continuar sobre la lomita durante cinco capítulos más en los que colgó el cero y enfriar la agresividad de los Charros, sin embargo, tras ser relevado y por un wild pitch de Thyago Vieira, Julián Ornelas logró anotar la cuarta carrera en la parte baja del octavo inning y conseguir la segunda victoria al hilo.

En total suspenso, Trevor Clifton fue el elegido para bajar las cortinas, pero antes de que eso pasara Joe Stewart logró conectar con la pelota de manera peligrosa, pero un doble play impidió que su gran batazo ocasionara daño y, finalmente, los Charros se echaron a la bolsa el out número 27 del compromiso.

Este jueves 16 de enero, el Estadio Panamericano podría ser la sede del juego definitivo que le otorgue el boleto a los Charros de Jalisco para clasificarse a la gran final; el quinto encuentro frente a Naranjeros iniciará en punto de las 19:30 horas.

Explota el «Tanque» Tomás y Cañeros iguala Semifinal

Lanzador de los verdes brilló por espacio de siete entradas…

Prensa Cañeros).- Cinco grandes carreras coronadas por un Grand Slam de Yasmany Tomás y un Luis Fernando Miranda y compañía colgando ceros, fueron la fórmula para que los Cañeros vencieran en el Juego 4 de Semifinal ante Tomateros de Culiacán.

El juego se mantuvo bajo el dominio de Miranda y Arredondo, sobre todo del lanzador de los verdes que brilló por espacio de siete entradas donde el único daño que recibió fue par de hits.

La acción llegó en el cierre del octavo episodio cuando la Fuerza Verde armó rally letal de 5 carreras. Xorge Carrillo inició el inning con imparable y tras un out vino Roel Santos con doblete e Isaac Rodríguez obtuvo el pasaporte para que se llenaran las bases. La primera carrera entró de caballito al ser golpeado Eric Filia. Josh Green fue relevado por Pedro García para recibir a Yasmany Tomás y “El Tanque” contestó al primer lanzamiento con tremendo cañonazo que sacó la pelota por el prado izquierdo.

Los guindas lograron amenazar en el último inning al llenar las colchonetas con un out pero Ofreidy Gómez dominó a Smith Jr. con rola al mismo lanzador para acabar el juego con sensacional doble play del pitcher, al cátcher y al primera.

Por Cañeros abrió Luis Fernanda Miranda y dejó el juego tras lanzar 7 entradas en blanco, le conectaron 2 hits, dio 1 base por bolas y ponchó a 4. Le ayudaron el ganador Lupe Chávez y Ofreidy Gómez.

Por Tomateros inició Edgar Arredondo y se hizo cargo de 5 entradas y dos tercios sin daño, le conectaron 4 hits, no dio bases y ponchó a 4. Le siguieron José Torres, David Gutiérrez, el derrotado Josh Green y Pedro García.

Este jueves el Juego 5 se jugará a la hora mágica 7:30pm y los encargados de abrir serán Darel Torres y Manny Barreda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *