- Derrotaron en emocionante serie final a Jaibos de Sayulita 4 juegos a dos
.- Los Tabaqueros de Santiago Ixcuintla se coronaron monarcas de la Liga Nayarita de Beisbol, tras derrotar en emocionante serie final a los Jaibos de Sayulita en seis enfrentamientos, cuatro juegos a dos cerrando en su casa y sellando el título con una victoria con pizarra de cuatro carreras a una.
Con la serie dos a uno a favor de Tabaqueros, llegaron las dos novenas al parque de pelota Revolución de Santiago Ixcuintla, Nayarit, el pasado viernes para protagonizar el cuarto juego de la serie que resultó no apto para cardiacos al irse a extrainnings y finalizar a favor de los dueños de casa con pizarra de dos carreras a una para poner la serie a su favor tres a uno.
En un duelazo de pitcheo, el serpentinero Diego Pineda se fajó en la lomita las doce entradas para llevarse el triunfo superando al lanzador jaibo Sergio Zamudio quien también aguantó toda la ruta en la loma.
El primer duelo fue dominado ampliamente por las defensivas para darle un toque cardiaco que se vivió en las tribunas del estadio en donde no había tregua ante las emociones de un duelazo de pitcheo que se definió hasta la doceava entrada.
Un brutal batazo de cuatro almohadillas le dio el triunfo a los Tabaqueros que de esta forma se trasladaban al campo vallartense de Los Delfines, sede provisional de los Jaibos para el quinto juego de la serie final de la Liga.
Apareció todo el poder de bateo de los Jaibos que le cayeron a palos al pitcher de Tabaqueros, Hugo Irizar para un score de siete carreras a cero que le daba vida a Sayulita y lo colocaba dos juegos a tres.
El serpentinero jaibo Aníbal Cervantes dio de comer en la mano a sus rivales a los que blanqueó cubriendo toda la ruta adjudicándose de esta forma la victoria que los mantenía con vida, cargando con la derrota el tabaquero Hugo Irizar.
Así llegaría el sexto juego de la serie que se celebró el pasado domingo en el estadio Revolución de Santiago Ixcuintla a partir de las 19:30 horas ante un lleno impresionante en las tribunas.

Hasta la parte alta de la sexta la batalla se encontraba al rojo vivo con un emotivo duelo de pitcheo entre los lanzadores Brian Langarica y Sergio Zamudio de Tabaqueros y Jaibos respectivamente con un empate a una carrera.
Fue en la fatídica séptima entrada cuando los Tabaqueros tomaron una delantera que ya no iban a perder, gracias al sensacional trabajo de su serpentinero Brian Langarica quien contuvo a la artería rival en tanto que sus compañeros le colaboraban para cerrar con pizarra de cuatro carreras a una ante el júbilo de la fanaticada.
Al caer el out 27 la pasión se desbordó en el estadio Revolución y con un gran festejo, celebraron los Tabaqueros, peloteros, directivos, manejadores y público en general el título conquistado a pulso de la Liga Nayarita de Beisbol.
El cañonero tabaquero Iván Morales colaboró a la victoria con un descomunal batazo de vuelta antera que enfiló, al título a su equipo. Al término de la sexta confrontación de las escuadras de los Jaibos de Sayulita, dignos subcampeones y los Tabaqueros de Santiago Ixcuintla, monarcas a toda ley, la directiva de la Liga Nayarita de Beisbol hizo entrega de los premios a lo más destacado de este torneo que llegó a su fin el pasado domingo de manera sensacional.