• Dolehide, Cocciaretto y Sorribes Tormo, confirmadas, la bolsa de premios será de 115 mil dólares y se jugará en el Sheraton Bugambilias

.- En el marco de las semifinales del Merida Open se presentó la lista de las jugadoras que participarán en la segunda edición del WTA 125 Puerto Vallarta Open, que se realizará del 24 del 30 de marzo con grandes exponentes de la raqueta, como la estadounidense Caroline Dolehide, finalista del GDL Open 2023 (cuando era WTA 1000) y la finalista de ese torneo en 2024, la australiana Olivia Gadecki.

También confirmaron su asistencia la australiana Daria Saville, quien jugó las semifinales del Merida Open, y su compatriota Maya Joint, quien fue cuartofinalista en dicho torneo. Entre las jugadoras confirmadas también está la italiana Elisabetta Cocciaretto, campeona del WTA 125 San Luis Open, en 2023, así como la española Sara Sorribes Tormo, ganadora del Abierto de Zapopan 2021.

Todas ellas se ubican en el top 100 del ranking de la WTA, y por sus buenos resultados en México están entre las jugadoras a seguir. Dolehide, entrenada por el argentino Jorge Todero, fue finalista en Guangzhou en octubre pasado y alcanzó su mejor posición en el ranking en octubre de 2023, alcanzando el sitio 41.

El mejor ranking de Cocciaretto fue en agosto de 2023, el lugar 29. Por su parte Sorribes Tormo fue 32 del mundo en febrero de 2022. En 2023 la española levantó el trofeo en Cleveland, su título más reciente.

El torneo reparte una bolsa de 115 mil dólares en premios y se realizará en las canchas duras del Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center. El draw de singles es de 32 jugadoras, con 23 con entrada directa, cuatro calificadoras y cuatro wild cards, así como una special exception.

Gustavo Santoscoy García, director del certamen, compartió su satisfacción por poder celebrar esta segunda edición con jugadoras de probada calidad, que esta semana lo demostraron en el Merida Open AKRON, como las australianas Maya Joint y Daria Saville.

“El año pasado llegamos a una nueva plaza para el tenis femenil y la respuesta fue magnifica. Sabemos que consolidar un torneo lleva tiempo, estamos muy agradecidos por apoyo de todas las autoridades y patrocinadores, su confianza y soporte facilitan nuestro trabajo, estamos convencidos de que el trabajo constante da frutos, y muestra de ellos es el crecimiento de los eventos WTA que GS Sports Management organiza. dijo Santoscoy García.

En la primera edición del Puerto Vallarta Open, la estadounidense McCartney Kessler se quedó con el título en singles, mientras que en dobles Renata Zarazúa fue la campeona, al lado de Iryna Shymanovic.

Por su parte, Gustavo Santoscoy Arriaga, presidente de GS Sports Management resaltó la importancia de tener estos torneos, que se convierten en una oportunidad de crecimiento a mediano y largo plazo.

“Como he mencionado en otras ocasiones, nuestra intención es seguir con nuestro crecimiento. Hoy el Puerto Vallarta Open vive su segunda edición, y esperamos que sean muchas más”. Todo está dispuesto para vivir una justa inolvidable.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *