• Venció en un partidazo a la checa Linda Fruhvirtova ante un lleno en el estadio Sheraton.

.- Con una jornada espectacular, tenis de altísimo nivel, una gran respuesta de la afición y nuevas monarcas tanto en singles como en dobles llegó a su fin de manera sensacional la segunda edición del Puerto Vallarta Open WTA 125 en las canchas del Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center.

El domingo se vivió una gran fiesta tenística en Puerto Vallarta con las finales del Torneo que avala la WTA tanto en singles como en dobles con tribunas a reventar en el estadio del Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center.

En la modalidad de singles, la sembrada 1 del certamen, la rumana Jaqueline Cristian se coronó monarca haciendo bueno el pronóstico tras derrotar en un partidazo lleno de contrastes a la joven checa de tan solo 19 años de edad, Linda Fruhvirtova en dos emotivos sets con parciales de 7-5, 6-4.

El duelo estuvo lleno de contrastes ya que ambas jugadoras sufrieron para mantener su servicio, sin embargo, la batalla en la cancha estuvo al rojo vivo con dos tenistas que ofrecieron un espectáculo fuera de serie con grandes lances que fueron ovacionados por los más de 500 aficionados que se dieron cita en el estadio principal del club sede del Torneo.

Este es apenas el primer título en la WTA para la tenista rumana en su carrera profesional no obstante que llegó a la competencia como sembrada 1 y con el puesto 72 de la clasificación mundial, en tanto que Linda Fruhvirtova, número 251 en la lista y con apenas 19 años se quedaba muy cerca de la corona.

El intercambio de golpes potentes desde el fondo de la cancha estuvo a la orden del día y mantuvo a los aficionados en el filito de la butaca y fue hasta el juego 12 cuando el score señalaba la ventaja 7 a cinco para la rumana Cristian quien por fin logró mantener su servicio para adjudicarse el primer set.

En todas las estadísticas se registró la paridad de fuerzas excepto en las dobles faltas, donde la rumana solo cometió una, por seis de la joven Linda de Praga.

El segundo set fue muy complicado para Fruhvirtova en sus turnos al servicio, pues solamente pudo conservar su saque en una de las cinco ocasiones que lo tuvo. Aunque la rumana de 26 años perdió su saque también tres veces, pudo mantenerlo en los juegos 5 y 9, lo que marcó la diferencia en el marcador.

El partido acabó cuando la checa con toda la presión en contra sirvió con desventaja de 4-5, y no pudo contener el empuje de su rival, quien cerró con fuerza para coronarse y levantar “El árbol de la vida”, el trofeo que la acredita como campeona de la segunda edición de este certamen.

Esta fue la primera vez que ambas se enfrentaron en el tour profesional y en total disputaron 167 puntos con 86 ganados por Jaqueline y 81 para Fruhvirtova.

Para las dos fue su segunda final, Cristian perdió la anterior en Linz 2021 y cuatro años después levanta su primer título. En Puerto Vallarta cerró la mejor semana de su vida con cinco victorias importantes, sobre Harriet Dart, Ena Shibahara, Tatjana Maria, Rebeka Masarova y Linda Fruhvirtova.

Con esta victoria, Jaqueline Cristian suma 125 puntos para la clasificación mundial WTA y un premio económico de 15,500 dólares. En tanto, Fruhvirtova se tuvo que conformar con 81 puntos y 8,400 dólares.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *