• Unas 50 mil personas vieron al Papa Francisco en el simple féretro en el que yace. Reducen el precio de los pasajes en tren a Roma para que lleguen más fieles.
  • El sábado será llevado en una procesión de 7 kilómetros hasta Santa María la Mayor donde será enterrado.

La basílica de San Pedro reabrió a las 7 de la mañana este jueves (cinco horas menos en la Argentina), tras haber cerrado sus puertas a las 5:30 por la enorme cantidad de fieles que desfilaron el miércoles y durante toda la noche. En total alrededor de 50 mil personas vieron al Papa Francisco en el simple féretro en el que ya yace. Jorge Bergoglio murió en la madrugada del lunes, a los 88, de un ictus..

El viernes por la noche el féretro será cerrado y todo preparado para los funerales a los que se espera acudirán los jefes de Estado y de gobierno de 170 países de los 196 que mantienen relaciones diplomáticas, comenzando por Estados Unidos que estará representado por el presidente Donald Trump. También estará el presidente argentino Javier Milei.

El público podrá visitar la tumba del papa Francisco en la basílica Santa María la Mayor de Roma a partir del domingo, un día después de su funeral.

Este jueves se esperan también muchos fieles. Los Ferrocarriles del Estado anunciaron que habían decidido rebajar en un 40% los pasajes a Roma, lo que estimula a muchos a venir a rendir homenaje al Papa.

El viernes a la noche concluirán los funerales populares y será clausurado el féretro papal. El sábado las fuerzas de seguridad esperan entre 200 y 300 mil personas que vendrán a los funerales en los que participaran alrededor de 170 países y después el cuerpo será llevado en un recorrido de siete kilómetros hasta la basílica de Santa María la Mayor, donde el Papa será sepultado, como el mismo Francisco pidió, en una pequeña capilla, en la tierra y solo con una inscripción: Franciscus”.

Fuente: Clarin


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *