• El segundo día del cónclave para designar al sucesor del papa Francisco terminó este jueves con una fumata blanca que indica un nuevo pontífice, que pronto se dará a conocer desde el balcón de la Basílica de San Pedro.

Cómo se vive el júbilo por la elección del nuevo papa desde la Plaza de San Pedro

A la espera de que salga al balcón la persona que proclamará el «habemus papa» y se dé a conocer el nombre e identidad de quién resultó electo para dirigir la Iglesia católica, desde la Plaza de San Pedro mucha gente se encuentra «en ebullición», según reporta nuestro corresponsal Damià Bonmatí.

La gente se encuentra con sus teléfonos celulares de fuera para tomar foto y video en cuanto se formalice el anuncio, después de que hubo una fumata blanca.

Humo blanco sobre El Vaticano: nuevo papa tras cuarta votación del cónclave

La segunda jornada de votación del cónclave para elegir al sucesor del papa Francisco resultó este jueves en el nombramiento de un nuevo papa, al emitirse un humo blanco sobre la chimenea vaticana.

El nombre e identidad del nuevo pontífice se dará a conocer en unos minutos mediante una ceremonia de proclamación oficial desde el balcón de la Basílica de San Pedro.

Es la tercera ocasión en el siglo XXI que un cónclave termina en el segundo día de votaciones: en 2005 Joseph Ratzinger fue votado como papa Benedicto XVI en la tarde del segundo día, tras la cuarta votación.

Y en 2013 Jorge Mario Bergoglio fue elegido para ser el papa Francisco hacia la noche del segundo día de cónclave, tras cinco votaciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *