.- Brigadas de la Dirección de Manejo del Fuego de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, en coordinación con corporaciones municipales y la Comisión Nacional Forestal continúan trabajando en el combate del Complejo de Incendios “Limoncillo – Bioto – Jocotlán- Cardos”, en los municipios de Cabo Corrientes, Tomatlán, Villa Purificación y La Huerta.

Mediante un despliegue de recursos y estrategias de control, se aplican tácticas para frenar el avance del fuego, priorizando la protección de áreas vulnerables.

El estado de fuerza desplegado es de 158 combatientes forestales distribuidos en los siguientes frentes: 38 en Jilotlán, 30 en Bioto, 58 en Limoncillo y 34 en Cardos.

Para fortalecer la coordinación interinstitucional y mejorar el manejo de la información, se estableció un Puesto de Comando en el municipio de Tomatlán.

En el transcurso del día se sostuvieron reuniones con autoridades municipales de Tomatlán para dar certeza a la comunidad, fortalecer la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno y compartir los avances y estatus del incidente.

A las 11:00 horas se declaró el control del incendio en Cardos y se mantienen acciones de liquidación, enfriamiento y monitoreo.

Por otro lado, se activó el helicóptero «Witari» para sumarse a la operación, con transportación de brigadas, vuelos de evaluación y soporte logístico de suministros para los combatientes.

Participan activamente en estas labores la UEPCBJ, CONAFOR, SEDENA, JICOSUR, JISOC y autoridades municipales de la región. Se invita a la población a mantenerse informada a través de las fuentes oficiales


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *