- Con cuatro triunfos, es el segundo piloto con más victorias, sólo por detrás de Schumacher con siete
Soymotor.com.- Max Verstappen ha impuesto su ley en el GP de Emilia Romaña con una victoria contundente por delante de los dos McLaren. Después de varias carreras sin ganar, regresar a lo más alto del podio, además, en la participación número 400 de Red Bull en Fórmula 1, le hace estar «increíblemente contento».
Max Verstappen sólo ha disputado cinco carreras de Fórmula 1 en Imola, pero cinco le han valido para convertirse en el segundo piloto con más victorias en este circuito. El vigente campeón del mundo ha ganado por cuarto año seguido en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, un trazado con el que tiene un idilio especial.
En estas cinco ediciones, cuatro de ellas han acabado con Verstappen en lo más alto del podio, las cuatro últimas, más concretamente. En la primera, la de 2020, Max iba camino a acabar segundo hasta que un pinchazo le obligó a abandonar. Lewis Hamilton añadió dicha pista a su palmarés y aprovechó bien su oportunidad.
Desde 2021, Max no ha tenido piedad con sus adversarios en este circuito y tanto ese año como en 2022, selló victorias tremendamente contundentes, por más de 20 segundos. De hecho, esa temporada también se llevó la victoria en el Sprint, así que, si lo contamos, podemos decir que son cinco triunfos de forma consecutiva.
Max Verstappen, como en sus mejores épocas. En la segunda victoria de la temporada, superó de principio a fin a los dos pilotos de McLaren que lo escoltaron durante 63 giros en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari. Desde que se apagaron las luces rojas y comenzó la carrera, el piloto de Red Bull apretó los dientes, enfocó su mirada en superar a Oscar Piastri que había obtenido la pole position un día antes y en la segunda curva, sin problemas lo superó, primer puesto que ya no soltó.

A Verstappen lo escoltaron Lando Norris en el segundo lugar y Oscar Piastri, que se tuvo que conformar con apenas completar el podio en el tercer puesto, resultados importantes en el campeonato mundial de pilotos, que a pesar de ser la séptima fecha del Gran Circo de Fórmula 1, las acciones están al rojo vivo.
Ni siquiera la aparición de un Virtual Safety Car y un Safety Car por incidentes mecánicos de Esteban Ocon y Kimi Antonelli, fueron factor para distraer el buen accionar de Verstappen, que con una buena estrategia entró a pits para refrescar neumáticos y seguir en la contienda, y dirigirse directamente a su victoria 65 en su carrera.
Quienes tuvieron una reacción importante, pero insuficiente fueron los dos pilotos de Maranello, ya que Lewis Hamilton y Charles Leclerc, que arrancaron en los puestos medios de la parrilla de salida, superaron puestos y culminaron dentro de la zona de puntos.
El británico en el cuarto lugar y el monegasco en el sexto, dos lugares que para nada festejan los tifosi, pero que ayuda en lo anímico de cara a las siguientes carreras.
Con este resultado, Oscar Piastri sigue al frente de la clasificación en el mundial de pilotos con 146 puntos, seguido por Lando Norris con 133 y por Max Verstappen con 124, Top 3 que es escoltado por George Russell con 99 unidades. El calendario de la Fórmula 1 tendrá la próxima semana la octava carrera de la temporada 2025, la cual será en el mítico circuito callejero de Montecarlo en Mónaco del 23 al 25 de mayo.