• 17 papalotes gigantes de coloridas formas se desplegaron por el cielo junto con el mensaje «Sin océanos no hay futuro”.

.- En el marco del Día Mundial de los Océanos, a celebrarse este 8 de junio de 2025, la organización ambientalista Greenpeace México organizó un Festival de Papalotes Monumentales de diversas figuras de especies marinas, en la Playa del Holi.

Un grupo de 17 papalotes gigantes de coloridas formas, que evocan la vida que habita en este gran territorio acuoso se desplegaron por el cielo junto con el mensaje «Sin océanos no hay futuro”.

El objetivo de la actividad es recordar al gobierno mexicano, la importancia de acelerar la aprobación del Tratado Global de los Océanos durante este 2025. Nuestro país fue de las primeras naciones en firmarlo, pero es necesario que al menos 60 países ratifiquen y México debe ser también de los primeros en hacerlo y confirmar su compromiso como líder en la protección oceánica.

DCIM100MEDIADJI_0985.JPG

La belleza y biodiversidad que albergan los océanos enfrenta hoy, más que nunca, múltiples amenazas como la contaminación plástica, la minería submarina, entre otras.

Por eso también es fundamental concientizar a la ciudadanía respecto a la urgencia que tiene el garantizar su protección integral y crear santuarios marinos que protejan estos ecosistemas de las actividades humanas dañinas.

La participación ciudadana es esencial para alcanzar esta protección y por ello realizamos esta actividad. Llamamos a las personas a tomar acción y que sume su voz para pedir al gobierno mexicano que ratifique este Tratado. Lograr el cambio es posible y estamos muy cerca de conseguirlo, pero esto sólo puede hacerse a través de esfuerzos colectivos que impulsen nuestra demanda.

Existe una petición dirigida al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente para que no le falle a los océanos, a las especies que los habitan, ni al mundo. Todas las personas pueden firmarla en el siguiente enlace:

https://actua.greenpeace.org.mx/protege-los-oceanos


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *