- Christian Horner, patrón de Red Bull, reveló detalles de la situación contractual con Max Verstappen
Más allá del rendimiento de los bólidos en el asfalto en las prácticas del GP de Gran Bretaña 2025 de la F1, en el ‘paddock’ el tema de conversación principal fue el futuro de Max Verstappen, al que los rumores sitúan en la órbita de Mercedes para la próxima temporada.
“Max tiene contrato hasta 2028. ha hecho saber claramente que le gustaría terminar su carrera en un coche Red Bull (…) En eso estamos concentrados”, declaró el británico Christian Horner, patrón de Red Bull, en el marco del Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputa este fin de semana en Silverstone.
Verstappen dispondría de una cláusula en su contrato que le permitiría abandonar Red Bull antes del final de 2028 si no figura en el ‘Top 4’ en el Mundial de pilotos después del Gran Premio de Hungría de principios de agosto, según Sky Sports.
Es actualmente tercero de la general, a 61 puntos del líder Piastri.
Otros medios especializados informaron que si Red Bull no figura en el ‘Top 3’ de la Clasificación de Constructores -el equipo es actualmente cuarto-, Verstappen podría activar una cláusula de salida en su contrato.
“Los contratos entre los pilotos y los equipos siempre son confidenciales, pero todo está en el contrato. Hay un elemento sobre el rendimiento y, por supuesto, también está en el contrato de Max”, indicó al respecto Christian Horner.
“Su intención es pilotar para nosotros en 2026”, sentenció.
- EN MERCEDES REVELARON ‘CONVERSACIONES’ CON VERSTAPPEN
A finales de junio, el patrón de Mercedes, Toto Wolff, confirmó que había «conversaciones» en curso para tratar de fichar a Verstappen, lo que retrasa por ahora la eventual renovación del británico George Russell.
El miércoles, Sky Sport Italia afirmó que las dos partes están en “negociaciones concretas” de cara a la temporada de 2026.
Verstappen señaló el jueves que “no hay una decisión por el momento”, sin aclarar cuál es su intención.
Fuente: Excelsior