.- Silverstone volvió a demostrar por qué es la catedral del automovilismo mundial. Bajo un clima tan impredecible como exigente, el Gran Premio de Gran Bretaña entregó una carrera caótica, emocionante y llena de sorpresas, marcada por la victoria de Lando Norris, el 1-2 de McLaren y, sobre todo, por el primer podio en la carrera de Nico Hülkenberg tras 239 grandes premios.

Lo que parecía una jornada controlada por Max Verstappen, quien arrancó desde la pole, se desdibujó rápidamente. Un trompo, provocado por el asfalto encharcado, lo envió a la zona media del pelotón.

El neerlandés intentó remontar, pero solo pudo cruzar la meta en un discreto quinto lugar. La gloria quedó en casa. Lando Norris, impecable de principio a fin, aprovechó los errores ajenos, la degradación de neumáticos y el caos de la pista para llevarse la victoria frente a su gente.

No falló ni bajo el sol del inicio, ni en la tormenta que empapó el circuito a mitad de Oscar Piastri cruzó la línea en segundo, consolidando el 1-2 para McLaren.

El australiano, líder del campeonato, no pudo pelear por la victoria debido a una penalización de 10 segundos tras frenar de forma abrupta bajo safety car, poniendo en peligro a Verstappen.

Pero la gran historia fue la de Nico Hülkenberg. Partiendo desde el penúltimo lugar, el veterano alemán de Kick Sauber fue tan constante como valiente. En una carrera donde muchos perdieron la cabeza, él mantuvo la suya fría.

Aguantó la presión final de Lewis Hamilton y se quedó con un merecido tercer puesto: su primer podio en Fórmula 1 tras más de una década de lucha. Charles Leclerc vivió un desastre estratégico con Ferrari: apostaron por slicks en la primera vuelta y lo mandaron al fondo. Colapinto, Lawson, Bortoleto, Hadjar y Antonelli fueron los abandonos del día.

Con esta carrera se cierra la primera mitad de la temporada 2025. La siguiente batalla será en Spa-Francorchamps, el 27 de julio. Silverstone ya quedó para la historia.

La otra historia

Cuando alguien que no sepa de Fórmula 1 diga que este deporte solo se trata de ver autos dando vueltas y que los pilotos no hacen nada y el 100% es el monoplaza, cuéntenle la historia y posteriormente muéstrenle el carrerón que se aventó este cabrón y como con un auto que es de los peores de la parrilla logró vencer a las mejores Scuderias y con pilotos del más alto nivel como los que tienen Redbull Racing, Mercedes Petronas y Ferrari.

En el rueda a rueda logró batir al 7 veces campeón del mundo Lewis Hamilton, que iba además con un auto mucho más potente pero el alemán nunca se intimidó y protegió su lugar sin errores, salió 19 y con el apoyo de su equipo de ingenieros hicieron una estupenda estrategia para hacer las paradas en el momento exacto,.

Hoy se vio historia pura y la mayor prueba de cómo funciona un equipo de F1, excelente trabajo de los ingenieros en la estrategia, los mecánicos rápidos en sus paradas y Nico haciendo un trabajo impresionante en la pista, por cosas como estas es que amo cada vez más la F1: Eduardo Valencia


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *