A sus 21 años, el ciclista mexicano se coronó como el campeón de la Vuelta a Austria, con un tiempo total de 17:51:18
.- El mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates) se proclamó ganador de la Vuelta a Austria, tras la quinta y última etapa, de 144,2 kilómetros, con salida y llegada en Feldkirch, que ganó el luxemburgués Bob Jungels (INEOS Grenadiers). Del Toro, de 21 años, había conseguido ganar la segunda, tercera y cuarta etapa de la Vuelta a Austria, consiguiendo el liderato en la jornada de este sábado, superando al irlandés Archie Ryan (EF Education).
El mexicano acumuló un tiempo total de 17:51:18, dejando a Ryan, segundo, a 29 segundos, y a su compañero de equipo en UAE Team Emirates, el polaco Rafal Majka, que completó el podio de la clasificación general como tercero, a 47 segundos.
Del Toro cruzó la línea de meta en el puesto 19, por detrás del ganador de la etapa, el luxemburgués Bob Jungels, que entró en solitario por delante de sus más inmediatos perseguidores, el portugués Rui Costa (EF Education – EasyPost) y el belga Florian Vermeersch (UAE Team Emirates – XRG), segundo y tercero, respectivamente. El español Héctor Álvarez (LidlTrek) finalizó la última etapa en el séptimo lugar

imponente
Apenas tiene 21 años, pero ya está escribiendo su nombre con letras doradas en la historia del ciclismo. Isaac del Toro, de Ensenada, Baja California, ha conquistado la Vuelta a Austria, una hazaña que confirma lo que muchos ya veían venir, ha nacido un nuevo ícono del deporte en México.
Con determinación, talento y una humildad que inspira, este chico no solo ha vencido a ciclistas de talla internacional, sino que también ha vencido las probabilidades, demostrando que los sueños sí se alcanzan con esfuerzo y pasión. Lo que está logrando a tan corta edad no es común, y eso lo convierte en algo aún más especial.
En un país donde no siempre se mira al ciclismo con la atención que merece, este joven ha encendido una llama de ilusión. Hoy, millones de mexicanos tienen un nuevo motivo para soñar. Hoy, tenemos a alguien del que sentirnos profundamente orgullosos.
Su victoria no es solo un triunfo personal, es un mensaje claro, nuestro país tiene talento, tiene garra y tiene futuro. Y ese futuro, sobre dos ruedas, se llama Isaac del Toro.