Asunción 2025.- El equipo femenino de squash, conformado por Mariana Narváez, Ana Karen y Paola Franco, conquistó la medalla de oro tras imponerse a las representantes de Ecuador por 3–0 en la final de los II Juegos Panamericanos Junior 2025.
Una serie cargada de intensidad, estrategia y corazón. “Pues muy contenta de llevar el oro, la verdad. Con algunos errores, pero pude llevar el partido bien… en el tercer set me descuidé tantito, pero en el cuarto lo pude dar todo”, manifestó Narváez, raqueta número uno del equipo, reflejando la emoción de una victoria que las llevó a la gloria continental.
El arranque fue parejo, con intercambios de gran nivel, pero Mariana comenzó a golpear con mayor potencia y precisión, dejando sin respuesta a su rival.
Con golpes cercanos y de leve altura, México empezó a marcar la diferencia y se adueñó de los primeros games. A partir de ahí, las tricolores no soltaron el control.
Ana Karen confirmó el dominio con un partido sólido: “Se siente muy bien ganar el oro con nuestro equipo, sentimos que estamos muy fuertes. Pudimos sacar la espinita de no haber ganado en dobles. Somos un equipo muy unido y en la cancha se sintió el apoyo”, expresó tras sellar el marcador.
Paola Franco, por su parte, dejó claro que esta medalla significa mucho para ella: “Me hubiera gustado ganar también el oro en dobles, porque hace cuatro años fui campeona en esa modalidad en Cali y quería repetir porque son mis últimos Juegos Panamericanos Junior. Pero igual me quedo muy feliz con este oro en equipo”.
El grito final de “¡México!” de las tres jugadoras fue el eco de una conquista que confirma el poderío del squash femenino mexicano en el continente y que ya suma seis medallas en total. Escrito por Nair Rabery.