- El croata se une a Djokovic como únicos tenistas en activo con más de 600 victorias en el circuito: «Es un gran mérito la longevidad de nuestras carreras».
Marin Cilic envejece como el buen vino y a sus 37 años de edad ha conseguido su victoria número 600 en el circuito ATP, tras dar la sorpresa en el ATP de Dallas eliminando en la primera ronda a una de las sorpresas del Open de Australia, Learner Tien, por 7-5, 7-6(4). Un hito al alcance de muy pocos y que lo pone, junto a Novak Djokovic, como los dos únicos tenistas en activos en tener este número de victorias.
El balcánico, siguiendo la estela de su compañero de generación, Stan Wawrinka, sigue jugando al tenis por el amor y la pasión que le proporciona este deporte. Aunque el croata todavía no ha anunciado su retirada como lo ha hecho el suizo, su final es inevitable más pronto que tarde. Por ello, y con motivo de su 600ª victoria, ha recordado sus mejores momentos en sus 21 años como tenista profesional, en una entrevista con la ATP.
Cilic tuvo la suerte, o maldición, de coincidir durante toda la carrera del Big 3 (Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic). De hecho, les ha vencido a los tres, al suizo una vez y al español y al serbio en dos ocasiones. Por lo tanto, dos de esas victorias se encuentran entre las más especiales de su carrera.
Marin Cilic rememora sus victorias más especiales en el circuito ATP
«Debo decir que el duelo contra Roger Federer en las semifinales del US Open 2014 fue de un nivel increíble. También contra Rafa Nadal en los cuartos de final del Open de Australia 2018. Algunos de esos partidos fueron simplemente de primera».
Pero, sin lugar a dudas, su partido más especial tuvo lugar el 8 de septiembre de 2014 cuando se proclamó campeón del US Open 2014 tras derrotar a Kei Nishikori en la final (6-3, 6-3, 6-3). No solo por conseguir su único Grand Slam de su carrera, sino por cómo sintió su tenis aquel día en la Arthur Ashe.
«Diría que fue una de las mejores conexiones que tuve, tanto en cuanto a mis habilidades como al jugar en la pista, sentir la pelota y las condiciones. Y también al jugar por instinto, con libertad, jugando por instinto, todo fluyó maravillosamente. Fue tenis puro, absolutamente puro, puro».
A raíz de compartir este hito de más de 600 victorias en activo junto a Novak Djokovic, que cuenta con 1168, el croata tiró de ironía: “Está demasiado adelantado. Es un gran mérito la longevidad de nuestras carreras y tantos años en el circuito. Hemos tenido temporadas excelentes. Hay momentos difíciles, se pasa por muchas cosas. Pero la pasión, el empuje y la determinación persisten, y eso sin duda me ha ayudado a alcanzar este hito», sentencia un Marin Cilic que sigue al pie del cañón con 37 años y como número 61 del ranking ATP.