La tenista australiana Destanee Aiava ha anunciado su retirada del tenis a los 25 años por la existencia en este deporte de una cultura «racista, misógina, homófoba y hostil» que se esconde «detrás de los llamados valores de clase y caballerosidad».
Aiava, de ascendencia samoana y que alcanzó el puesto 147 del ranking mundial de la WTA, dejará a final de esta temporada el tenis, al que comparó con un «novio tóxico» en un anuncio realizado en una publicación en su perfil oficial de ‘Instagram’.
«Mi objetivo final es poder despertarme cada día y decir sinceramente que me encanta lo que hago, algo que creo que todo el mundo merece tener la oportunidad de hacer. Tengo 25 años, voy a cumplir 26 este año y me siento muy por detrás de los demás, como si estuviera empezando desde cero.
También tengo miedo, pero eso es mejor que vivir una vida desalineada, o estar rodeada de comparaciones constantes y perderte a ti misma», relató la oceánica.
