José Ángel Rueda/Esto.- Lo que debía representar un momento histórico para la esquiadora mexicana Sarah Schleper, se convirtió en un momento triste. La experimentada deportista fue descalificada de la prueba de Slalom gigante luego de cometer un error en la medición del grosor de los esquís.
En el mundo del deporte, y en la vida, dicen que hasta al mejor cazador se le va la liebre. Schleper habrá medido cientos de veces el grosor de sus esquís, sin embargo, en esta ocasión una confusión derivó en su descalificación de la prueba. El error no fue menor porque le impidió realizar el segundo descenso, con el cual pondría fin a una exitosa trayectoria en la que participó en siete Juegos Olímpicos de Invierno, cuatro con los Estados Unidos, su país natal, y tres con México, el país que adoptó tras su boda con Federico Gaxiola.
“Es terrible, no puedo. No es la manera en la que quiero despedir a mi deporte y todo este evento”, señaló la esquiadora, en entrevista con Claro Sports.
¿Por qué descalificaron a Sarah Schleper de los Juegos Olímpicos de Invierno?
Sarah Schleper explicó que un día antes había verificado el grosor de los esquís, pero claramente hubo una confusión. Lamentablemente, los esquís de la esquiadora mexicana medían un milímetro más del permitido.
“Me descalificaron. Hay unas reglas en los esquís, y esta parte de acá solo puede medir 50 milímetros, y yo estaba en 51, no sé por qué, si los medí anoche. Entonces me van a descalificar”, explicó una triste Sarah.

La esquiadora confesó su tristeza al asegurar que quería llorar. Todas esas lágrimas reservadas para el momento de la despedida se adelantaron. A sus 46 años y con siete justas invernales a cuestas, luce complicado que se mantenga en activo en busca de llegar a la próxima edición, a celebrarse en el 2030.
“Yo sí sabía antes, porque me dijo Andy, que es el jefe, y casi lloré, pero no hay que llorar, es deporte y hay reglas para nuestra seguridad y tenemos que estar adentro. Fue un accidente, la verdad”, señaló.
Más temprano en la jornada, Schleper había completado con éxito su primer descenso. La esquiadora mexicana registró un tiempo de 1:08.95, con lo cual se colocó en la posición 44, sin embargo, ya para el segundo no le permitieron entrar a la pista. En las listas oficiales se confirmó su descalificación, un adiós inmerecido para una de las grandes leyendas del deporte invernal.