.- “Empezamos con el pie derecho la Primera Feria del Pescado y del Marisco. En esta tierra fértil y mar de oportunidades, tenemos una gran riqueza de especies marinas, conocerlas y consumirlas fortalece el mercado interno, apoyamos a nuestros pescadores y mejoramos la calidad de vida de sus familias”, fueron las palabras del presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello.

Ante legisladores, pescadores, académicos, comerciantes, regidores, instituciones educativas e invitados especiales, reunidos en la plaza pública de La Cruz de Huanacaxtle, el alcalde, comentó que el pescado y el marisco son parte primordial de la economía local y una actividad estrechamente relacionada con el turismo, “el pescado es un alimento sano y la actividad pesquera en la economía local es base para el desarrollo”.

Gerardo Gamaliel Ledesma, de la cooperativa pesquera de La Cruz de Huanacaxtle, agradeció al doctor Jaime Cuevas por apoyar al sector pesquero y al sector primario, no solamente cumpliendo una promesa de campaña sino como estrategia del Plan Municipal de Desarrollo.

Por su parte, el Senador Antonio García Conejo, presidente de la Comisión de Turismo del Senado de la República, agradeció al presidente Jaime Cuevas este acercamiento al pueblo de Bahía de Banderas y manifestó su aprecio al gran trabajo que se está realizando.

“Las riquezas naturales y gastronómicas que se pueden apreciar navegando en una lancha, paseando en un tour y degustando los productos que generan las artes de la pesca, son el marco de un Desarrollo Turístico Sustentable”, señaló.

Y añadió que en un lugar turístico como Bahía de Banderas, la pesca es básica: “La gastronomía local y turística deben vincularse con el sector pesquero, utilizando las múltiples especies que aquí se producen”.

Del Congreso del Estado de Nayarit, asistieron los diputados Rosa Mirna Mora, Ivonne Díaz Tejeda, José Barajas, Yusara Ramírez y Karla Flores, así como Mirna Encinas, coordinadora estatal de CONAPESCA en Nayarit.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *