Prensa Naranjeros).-Una soberbia actuación de Juan Pablo Oramas y el poder del refuerzo hermosillense Isaac Paredes fueron la clave para que los Naranjeros de Hermosillo se impusieran este martes 2-0 a los Sultanes de Monterrey en el inicio de la serie semifinal de la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Un interesante duelo se presentó en el primer juego de las semifinales entre Juan Pablo Oramas el abridor de Naranjeros y Romario Gil, pitcher que inició el duelo por Sultanes, ambos serpentineros lograron dominar a las ofensivas rivales en las primeras dos entradas.
En el cierre del tercer episodio la Escuadra Naranja se fue al frente en la pizarra cuando con Yadiel Hernández se encontraba corriendo en la inicial tocó el turno de Isaac Paredes, refuerzo de los Naranjeros para semifinales y el hermosillense castigó a Romario Gil con un tablazo por todo el jardín izquierdo que superó la barda y puso al frente a Hermosillo 2-0 en el score.
Oramas tuvo una destacada actuación en el centro del diamante de siete entradas donde no permitió anotaciones, únicamente le conectaron cuatro imparables, otorgó una base por bolas y ponchó a ocho rivales para dejar el juego ganado.
Para la octava entrada ingresó al relevo Rafael Martín quien otorgó una base por bolas al único bateador que enfrentó y posteriormente Marcelo Martínez retiró a los siguientes tres bateadores en orden para colgar el cero y mantener la ventaja Naranja.
En la parte alta del noveno rollo entró al lanzar por Naranjeros el dominicano Robinson Leyer quien en cuatro oponentes retiró la entrada para llevarse el rescate.
Con la victoria cargó Juan Pablo Oramas con el descalabro Romario Gil y Robinson Leyer se apuntó el salvamento.
La ofensiva guinda se impone en el primero de la semifinal frente a Yaquis
Prensa Tomateros).-En electrizante duelo de volteretas, con poderosa actuación del orden al bat guinda y con definición en la quinta tras cuadrangular de dos carreras del refuerzo Jesse Castillo, los Tomateros de Culiacán se impusieron contra los Yaquis de Ciudad Obregón, al son de 10-7, para tomar ventaja en la serie semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico.
José Guadalupe Chávez conectó doblete para iniciar el encuentro. Ramiro Peña ejecutó toque de sacrificó y con dos fuera llegó la de la quiniela en error, provocado por batazo de Joey Meneses a tercera base.
Yaquis le dio la vuelta al encuentro en el cierre de la primera, cuando Dariel Álvarez pegó sencillo al central, para enviar al pentágono Carlos Sepúlveda y Leandro Castro (2-1).
En la segunda entrada, Alexis Wilson anotó el 2-2 en triplete del cubano Yoelkis Guibert.
Obregón respondió con tres carreras en el cierre. Leandro Castro dio sencillo productor con elevado en dirección de la tercera base (3-2) y Víctor Mendoza techó al jardinero central para poner el 5-2.
Efrén Navarro y Michael Wing ligaron sencillos en la cuarta entrada. Posteriormente, Jesse Castillo los envió al plato con doblete al derecho. Wilson continuó con indiscutible y Guibert llenó las bases tramitando pasaporte.
El empate a cinco, llegó en rodado para doble matanza de Chávez. Elizalde conectó cuadrangular solitario en la séptima entrada, para aumentar la ventaja de Culiacán (9-7).
Finalmente “El Depredador” remolcó una más en la novena, con elevado de sacrificio (10-7).
Aldo Montes, Carlos Vázquez, Carlos Torres, Sasagi Sánchez y Alberto Baldonado, lucieron de forma extraordinaria limitando a la ofensiva Yaqui, a solamente un imparables tras colgar cinco ceros consecutivos.
Montes se llevó la victoria con dos innings y Baldonado cerro el telón, ponchando a un par en una entrada de trabajo.
Miguel Aguilar sufrió el descalabro, tras ser castigado con tres carreras en 1.2 capítulos de trabajo.