• El programa busca fortalecer a las universidades del estado con los procesos de enseñanza para un modelo educativo híbrido

.- La Universidad Tecnológica de Jalisco (UTJ), de la mano de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco (Coecytjal), convocaron a los docentes de educación superior del estado para participar con una beca del 100 por ciento en el diplomado “Capacitación en gestión de ambientes virtuales de aprendizaje con enfoque a docencia”, cuyo contenido busca desarrollar competencias para facilitar y dar seguimiento al proceso de enseñanza-aprendizaje de cursos a distancia, ayudando a fortalecer estos procesos para un modelo educativo híbrido en las universidades de Jalisco.

En el programa participan 280 docentes (divididos en 8 grupos) de instituciones de educación superior públicas y privadas del estado, de los que en su mayoría imparten asignaturas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), así como de habilidades blandas o directivas dentro de carreras tecnológicas.

El programa se divide en siete módulos que buscan aumentar la comprensión y valoración de conceptos de la industria 4.0, así como enriquecer el aprendizaje en temas STEM con contenido digital interactivo sobre plataformas virtuales y homologar metodologías de enseñanza en los profesores, estos módulos son:

1.- Estudiar en ambientes virtuales de aprendizaje.
2.- Aprendizaje en línea.
3.- Habilidades de la comunicación interpersonal.
4.- Diseño curricular por competencias.
5.- Creación y publicación de contenido educativo.
6.- Asesoría y tutoría en línea.
7.- Evaluación alternativa para modalidad en línea.

El diplomado dio inicio esta semana y tendrá una duración de 160 horas que se distribuirán a lo largo de 16 semanas, después de las que los participantes que cumplan con las entregas correspondientes recibirán un diploma como acreditación de su participación en el programa.

  • El programa busca fortalecer a las universidades del estado con los procesos de enseñanza para un modelo educativo híbrido
  • .- La Univ" />


    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *