• Los 16 equipos ya conocen a sus rivales, en donde México deberá enfrentarse a Costa Rica, Jamaica y Guatemala; el evento dará proyección internacional a Puerto Vallarta.

.- Con una importante proyección a nivel internacional, se realizó este lunes el sorteo oficial del ‘Concacaf Beach Soccer Championship 2019’, a realizarse en este puerto del 13 al 19 de mayo en el predio de Pensiones del Estado (frente a la unidad deportiva Agustín Flores Contreras), con la participación de los 16 mejores equipos de la región, quienes además de buscar coronarse en esta competencia, esperan alcanzar uno de los dos lugares para la Copa del Mundo de Beach Soccer de la FIFA Paraguay 2019.

Fue en el centro de la ciudad, teniendo como escenario la icónica iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, donde se celebró este sorteo de equipos, el cual fue transmitido en vivo por los canales oficiales de Concacaf y Beach Soccer Worldwide, así como por medios de comunicación, en un evento que fue encabezado por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, como anfitrión de este torneo.

El primer edil enfatizó que hoy “Puerto Vallarta está de fiesta, somos la sede de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, lo cual nos llena de orgullo y satisfacción”, por lo que recibir un torneo de esta magnitud por cuarta ocasión, demuestra la confianza que existe hacia esta ciudad y es a su vez, un gran compromiso para hacer de este, un encuentro memorable.

Y es que –dijo- Puerto Vallarta cuenta con una oferta hotelera de clase mundial, atractivos naturales únicos, servicios de calidad y la calidez de su gente, ofreciendo las condiciones ideales para la celebración de este evento que además de promover este destino turístico, promueve a todo México, por ello agradeció el gran equipo que se ha formado con Concacaf, así como con todos aquellos sectores que hacen de este campeonato una realidad.

“Para nosotros es la plataforma perfecta para presumir que somos grandes anfitriones y excelentes organizadores. Puerto Vallarta está preparado para el evento que sea, es un evento que genera grandes beneficios para todos porque tenemos mayor ocupación hotelera, derrama económica y promovemos la práctica del deporte y la sana convivencia entre las familias vallartenses. Si hablamos de proyección, el turismo deportivo es una de nuestras grandes fortalezas y con este torneo, llegaremos a mercados turísticos que no estamos alcanzando”.

Iñigo Riestra, secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, indicó que para el organismo, este campeonato es la oportunidad para calificar a la selección nacional frente a su afición, brindando a los vallartenses y a los miles de visitantes que acuden a este puerto, una semana llena de emoción, pasión y partidos de primer nivel.

El sorteo estuvo a cargo del director en jefe de Fútbol de Concacaf, Manolo Zubiría, quien destacó el orgullo que representa el regresar a esta ciudad para albergar nuevamente a este torneo, al ser México un gran referente en el fútbol de playa.

“El fútbol de playa es una gran combinación, una fiesta en un gran escenario natural cargada de mucha acción y de diferentes estilos de juego, y que mejor que llevar a cabo esta celebración en uno de los destinos turísticos más importantes no solo en México sino de Concacaf y quizás en el mundo, como lo es Puerto Vallarta”. Al término del sorteo, el alcalde Arturo Dávalos y las autoridades del fútbol en México y Concacaf, hicieron un intercambio de presentes.

El sorteo y los grupos


Puerto Vallarta está de fiesta, somos la sede de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo,…

Dentro del formato de competencia, los 16 equipos participantes fueron divididos en cuatro grupos. Tras el sorteo, quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo A: México, Costa Rica, Jamaica y Guatemala. Grupo B: Panamá, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos e Islas Vírgenes estadounidenses. Grupo C: Estados Unidos, Las Bahamas, Antigua y Barbuda, y Bonaire. Grupo D: El Salvador, Guadalupe, Belice y Guyana.

Los boletos para asistir a este campeonato de fútbol de playa serán gratuitos, y se podrán encontrar en los diferentes puntos de la Dirección de Turismo Municipal, como son las oficinas de la presidencia municipal y en Marina Vallarta, entre otros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *