• Además, redujo el estímulo fiscal -que se aplicará desde este sábado- para la gasolina Magna y el diésel.

Notimex.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) redujo a cero el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a la gasolina Premium, y lo disminuyó para la gasolina Magna y el Diésel, a partir de este sábado.

La dependencia federal publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del IEPS aplicables a los combustibles, correspondientes al periodo comprendido del 3 al 9 de agosto de 2019.

Así, el estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos (Magna) será de 19.58%, menor al de 25.88% anunciado para la última semana, y equivale a 0.942 centavos pesos por litro, y con ello los consumidores pagarán ahora una cuota de 3.868 pesos por cada litro de combustible adquirido en estaciones de servicio.

Para la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium), el estímulo se redujo a cero, desde el 5.42% de la semana pasada, con lo cual los consumidores pagaran 4.060 pesos de impuesto por cada litro.

El diésel también tendrá un estímulo fiscal menor, el cual pasó de 15.04% la semana previa a 14.43% del 3 al 9 de agosto, lo que significa un monto 0.762 centavos por litro, y con ello los transportistas pagarán 4.518 pesos de impuesto por cada litro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *