• El conjunto vallartense avanza a semifinales como líder del Grupo 2 con 17 puntos y busca llegar a la gran final de Copa Jalisco

.- La selección femenil de fútbol de Puerto Vallarta tiene claro el objetivo de llegar a la gran final de la Copa Jalisco, luego de concluir la primera fase como líder del Grupo 2, con 17 puntos, luego de derrotar a Zapopan 7 goles a 2.

El alcalde, Arturo Dávalos Peña, acompañado de su esposa Candelaria Tovar de Dávalos y del director de Comude, José Amador Hernández Madrigal, fueron testigos de este emocionante encuentro femenil que se realizó en la cancha número 1 de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras.

En su mensaje, al iniciar el partido, el alcalde manifestó su respaldo a las jugadoras locales, quienes confía, en que llegarán a la final de la Copa Jalisco porque han demostrado un nivel competitivo en la cancha.

El marcador final del encuentro fue de 7-2 goles a favor de la escuadra “patasalada”, con goles de Stephanie Ramírez (1), Cristina Ramos (1) y con cinco se lució Valeria Jiménez, mientras que los goles recibidos fueron de Daniela Heredia del conjunto Zapopano, siendo uno de ellos por la vía del penal.

La selección femenil de Puerto Vallarta se enfrentó a los equipos de Cihuatlán, Tepatitlán, Tonalá, Ixtlahuacán del Río, Guadalajara y finalmente a Zapopan.

En la Copa Jalisco femenil participan 11 equipos de las regiones del interior del estado y cinco más de la Región Centro. Los 16 conjuntos están divididos en dos grupos de ocho, jugando siete encuentros cada uno.

Tras seis fechas disputadas, el Grupo 1 es liderado por San Juan de los Lagos con 15 puntos, producto de cinco triunfos y un descalabro. Le sigue El Salto con 14 unidades, mismas que tiene La Barca; y este fin de semana quedarían definidos los dos equipos que pasan a la semifinal y con los que se enfrentará Puerto Vallarta.

En el Grupo 2, el líder es Puerto Vallarta que tras su último partido con Zapopan, acumuló 17 puntos. En segundo lugar Cihuatlán con 12 unidades, mismas que tienen Guadalajara y Tepatitlán de Morelos, tercero y cuarto, respectivamente.

Una vez finalizada la ronda grupal, el primer lugar del sector 1 se enfrentará en semifinales al segundo sitio del grupo 2, mientras que el líder del 2 lo hará con el segundo del 1.

La final se disputará el 22 de septiembre en el Estadio Jalisco.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *