.- El  último jueves de  enero,  se reunió  el precandidato a la presidencia de la Federación  Mexicana de Charrería A.C., Ricardo “Richo” Zermeño Barba, con un grupo de presidentes pertenecientes a la zona centro del Estado de México, que por afinidad y voluntad propia asistieron, reunión que se realizó en las instalaciones del lienzo charro “División del Norte” de Tepotzotlán, pueblo mágico y muy charro.

Allí estuvieron presentes distinguidas damas charras, capitanas de diferentes grupos de escaramuzas,  así como Mabel Ortega Villegas, delegada de escaramuzas de la entidad, el presidente de la MAC, Juan Carlos Carranco; de la Asoc. Pablo Ramos de Cahuacán, el amigo Don Ismael Gil; de niños trece pueblos de Cuautitlán Izcalli, Don Aquilino Salgado Monroy, del mismo municipio, pero de Emiliano Zapata el maestro Pedro Martínez, quien además es el delegado de esa zona.

Del Rancho San Ubaldo, su presidente Ricardo Cervantes; del Centenario de Huehuetoca, Rafael Ortega Mazutti; Eduardo Ortiz presidente de los charros de Zumpango; Don Eduardo Navarro presidente de los charros de San Mateo Nopala. Todos los asistentes sin duda importantes por lo que se les agradeció su presencia.

Además Cesar Barrera presidente de los charros de Villa del Carbón; el presidente de los charros Hacienda Martínez, Alejandro Martínez; Marco Sandoval, presidente del Granero de Agrovix de Jocotitlán; el profesor Francisco García presidente de los charros de Temascalcingo; Javier Alemán presidente de Tratados de Teoloyucan; Don Jaime Alemán integrante de la División del Norte, así como su presidente el Dr. Juan Manuel Monroy L. y algunos integrantes de los equipos División del Norte, Rancho Capula y hermanos Alemán, que fueron los anfitriones de tan bonita velada.

Una vez presentados todos y cada uno de los asistentes antes mencionados, hicieron uso de la palabra para hacerle algunas observaciones, inquietudes, carencias, que tiene en cada asociación, Don Ricardo Zermeño escuchó con atención y  les respondió  cómo pudieran resolver juntos el problema para bien de la charrería, llevándose en sus anotaciones los problemas más complejos para analizarlos y ofrecer solución, dejando claro que todo tenía solución siempre y cuando se hiciera bajo los lineamientos que marcan los estatutos de nuestra Federación.

Hizo un compromiso con la gente del Estado de México,  de ser nuestro próximo presidente hará más presencia en este Estado tan grande en charrería y con mucha afluencia de charros y escaramuzas.

Al término de la reunión se quedaron los asistentes a convivir y compartir el pan y la sal como en antaño, objetivo que tiene nuestro pre-candidato, fortalecer los lazos de amistad, subir el nivel deportivo de los equipos de rendimiento tradicional e impulsar a las nuevas generaciones de charros, charros mayores y todas las categorías abiertas haciendo un traje a la medida para cada una engrandeciendo a nuestro querido deporte nacional, ya que La Charrería Somos Todos!

Respaldando la presentación de Don Ricardo Zermeño a título personal, Juan Antonio Alemán PUA del Estado de México y compañeros de su mesa directiva, además de Fernando Pascual PUA de la Ciudad de México, en representación de todo el equipo de trabajo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *