Medios LMP.- En un movimiento donde están involucrados cinco jugadores, los equipos de Yaquis de Obregón y Charros de Jalisco, concretaron un cambio de cara a la Temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Yaquis de Obregón ceden al infielder Christian Villanueva y al lanzador zurdo Alex Delgado a los Charros de Jalisco, quienes a su vez envían a las filas de la “tribu” cajemense a los lanzadores derechos Octavio Acosta, Felipe González y Jesús Camargo.

Christian Villanueva vio acción por última vez en la LMP en la temporada 2018-2019 con los Yaquis, dejando un promedio de bateo de .227, con tres cuadrangulares conectados y once carreras impulsadas, esto en 19 encuentros.

El zurdo Alex Delgado, en la campaña anterior con Ciudad Obregón, tuvo 13 salidas, de las cuales doce fueron en calidad de abridor, dejando una marca de 6-4 en juegos ganados y perdidos, con un promedio de carreras limpias admitidas (PCLA) de 4.23, con 18 bases por bolas otorgadas a cambio de 46 ponches recetados.

Con Charros, Octavio Acosta dejó un récord de victorias y derrotas en la pasada temporada de 6-1, con un PCLA de 4.16, esto en 14 juegos, 13 de ellos como abridor, con 21 pasaportes regalados y 55 “chocolates”.

Por su parte, Felipe González tuvo un récord de 2-1 y un PCLA de 3.23 en el 2019 con el conjunto tapatío, en nueve juegos en los que vio acción, de los cuales ocho fueron como abridor, otorgó 15 bases por bolas, entre tanto, ponchó a 36 ocasiones a sus rivales.

En el caso de Jesús Camargo, su última participación con Charros fue en la temporada 2018-2019, con foja de 0-0 y un PCLA de 4.50 en dos relevos con los jaliscienses. Camargo pertenece a la organización de Cachorros de Chicago, actualmente ubicado en Clase A Avanzada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *