.- Con la finalidad de dignificar la vida de niños y adultos con síndrome de Down y discapacidad intelectual, a partir de esta semana iniciarán de forma conjunta operaciones el Centro de Enseñanza y Aprendizaje Activo A.C. y la Fundación Andrea 321 A.C.

Así lo dieron a conocer Raquel López de los Reyes y Karen Malacara, en el evento de presentación a la población y especialistas dedicados a la atención de personas con discapacidad.

“Como un centro integral que brinda atención especializada a personas con síndrome de Down en busca de lograr su inclusión en la sociedad, ofrece servicios terapéuticos, además de asesoría a padres, instituciones y profesionales que tienen relación con esta población”, señaló Raquel López.

Al respecto, Karen Malacara, indicó que la iniciativa de extender los servicios del CEAA hacia Puerto Vallarta, surgen de la necesidad de contar con espacios que permitan a las personas con síndrome de Down, desarrollar todas sus capacidades y habilidades, permitiéndoles ser autosuficientes.

“Como miembros de una sociedad, tenemos la idea errónea de que son niños eternamente, sin embargo, en los últimos 5 años hemos aprendido como padres de una pequeña con síndrome de Down que son personas que en las condiciones adecuadas pueden ser autosuficientes, aprenden a leer a desenvolverse en las actividades sociales”, indicó Karen Malacara.

El Centro de Enseñanza y Aprendizaje Activo de Puerto Vallarta iniciará operaciones a partir del mes de septiembre, en conjunto con la clínica RIE, fundada por Mariel Plata, institución que se suma con la finalidad de ofrecer el mejor equipo que ofrezca educación continua, inclusión educativa, capacitación a instituciones, terapia, inserción laboral a este sector de la población.

Como proyecto integral a largo plazo, CEAA Puerto Vallarta contará con instalaciones que permitan la convivencia de las familias, con área de atención médica, espacio para juegos, biblioteca educativa interactiva, auditorio polideportivo y cafetería, “para ello estamos sumando a un importante grupo de empresarios, sociedad y gobierno”, puntualizó Karen Malacara.

“En conjunto con Fundación Andrea 321 AC, podremos llegar a los sectores más vulnerables de la población, quienes por su condición económica se ven limitados al recibir atención especializada, haciendo equipo con la sociedad que cada vez es más empática ente estos temas podremos lograr las metas que nos hemos trazado”, finalizó.

Para la población que desee ponerse en contacto para recibir atención o sumarse a este importante proyecto, las fundadoras ponen a disposición la línea telefónica 33 1556 0457.

CEAA A.C. inició en Monterrey en 1990, por iniciativa de la psicóloga Raquel López de los Reyes, en 2016 se extendió sus operaciones a la ciudad de Cancún, Quintana Roo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *