- De la mano de los pitcher Víctor González y Julio Urías y luego de 32 años de sequía, la novena de Los Ángeles volvió a conseguir el título en el Clásico de Otoño tras imponerse a los Rays de Tampa Bay
.- Los Dodgers de Los Ángeles terminaron con una sequía de 32 años sin campeonatos y conquistaron su séptima Serie Mundial al imponerse por 3-1 sobre los Rays de Tampa Bay en el sexto juego del Clásico de Otoño para dejar la balanza 4-2 a su favor.
La participación mexicana en la novena californiana fue fundamental para obtener el triunfo en este sexto duelo, ya que el serpentinero nayarita Víctor González se llevó la victoria, mientras que el rescate fue para el lanzador sinaloense Julio Urías.
VIBRANTE ENTRADA
El triunfo de los Dodgers se gestó en una vibrante sexta entrada a la que los Rays llegaban con ventaja 1-0 gracias a un nuevo jonrón de su novato cubano Randy Arozarena.
La novena de Los Ángeles, aprovechando que el lanzador Blake Snell fue sustituido, anotaron por mediación de Austin Barnes y de Mookie Betts, quien logró después otro jonrón que le otorgaba a la franquicia angelina el séptimo título de Serie Mundial de su historia.
Los Dodgers ratificaron la afirmación de que el equipo que llegaba a la Serie Mundial con ventaja de 3-2 en el Clásico de Otoño había ganado en 44 de 67 veces anteriores, para un 65.7%.
Este fue la primera Serie Mundial que se jugó en una sede fija y neutral, que tuvo como escenario el nuevo estadio de los Rangers de Texas, el Globe Life Field, ante poco más de 11 mil espectadores, limitados por la pandemia del coronavirus.
MEXICANOS HACEN HISTORIA
Es así que el nayarita Víctor González y el sinaloense Julio Urías entraron a lanzar por los Dodgers de Los Ángeles. González se llevó el triunfo con cuatro outs de labor y Urías el salvamento por siete.
González, es apenas el cuarto mexicano en ganar un partido de la Serie Mundial. Fernando Valenzuela fue el primero, en 1981, también para los Dodgers, marcando una gran temporada donde también consiguió ganar el Cy Young y el Novato del Año.
Urías culminó una gran postemporada, que incluyó cuatro triunfos, con un rescate de siete outs. Es apenas el segundo pelotero nacido en México en lograr un salvamento en postemporada, detrás de Roberto Osuna, quien ya tiene cinco, pero apenas el primero en hacerlo para sacar el último out de una Serie Mundial.
Corey Seager el más valioso

El bateador Corey Seager, de los Dodgers, fue elegido el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial que el equipo de Los Ángeles conquistó el martes ante los Rays de Tampa Bay.
“Esto es increíble, lo que este equipo ha conseguido aquí, durante la temporada regular, en todas las series y ganar hoy 3-1 con una remontada», dijo Seager.
“La resiliencia, el esfuerzo, la energía, todo lo que este equipo ha hecho este año. Ha sido divertido formar parte de esto», remató Seager al recoger el trofeo de manos del comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred.
Seager, de 26 años, fue elegido MVP por unanimidad y se convirtió en el octavo jugador de las Grandes Ligas en conquistar este premio en un mismo año tanto en la Serie Mundial como en la serie de campeonato, en la que los Dodgers vencieron a los Bravos de Atlanta.
El bateador tuvo un promedio de .400 con dos jonrones y cinco carreras impulsadas en la Serie Mundial, en la que los Dodgers lograron acabar con una sequía de títulos de 32 años.