.- Después de que cayeran en los dos primeros juegos de la serie, Charros de Jalisco logró evitar la barrida ante Tomateros de Culiacán, pues este domingo los caporales se impusieron en el parque de pelota de Zapopan con pizarra final de 1-6.

Contrario a lo que pasó en los primeros compromisos, en esta ocasión el picheo de Charros mantuvo a raya a los maderos culichis y gran parte del mérito de esto lo tuvo el abridor Luis Mendoza, quien se agenció el triunfo ante Tomateros después de realizar una loable apertura de seis rollos completos.

En ese lapso, Mendoza sólo permitió tres hits, una carrera, regaló tres pasaportes y recetó cuatro chocolates, cifras que le valieron para conseguir su primera victoria después de que anteriormente cargara con tres derrotas en la temporada.

En contraparte del abridor blanquiazul, quien salió derrotado del inmueble zapopano fue el pitcher Alejandro Chávez, quien abrió el juego para Culiacán para lanzar por cuatro rollos completos en los que le conectaron cinco hits y cerró su cuenta con un total de seis carreras en contra.

En la parte baja de la 4ta entrada, Jalisco fabricó 3 rayitas más; Julián Ornelas recibió pasaporte, se estafó la 2da almohadilla y Agustín Murillo produjo la 4ta con sencillo por el derecho; Missael Rivera pegó una línea quemante por el derecho y, con error incluido del JD rival, Murillo llegó “de cabeza” al pentágono; la sexta rayita fue timbrada por Rivera, luego de un elevado de sacrificio.

Ahora, este lunes Charros visitará la Sultana del Norte para iniciar su serie ante los Sultanes de Monterrey en punto de las 16:00 horas, con doble cartelera, ciudad en la que estarán hasta el próximo 27 de diciembre; los abridores anunciados para la primera serie en la Sultana del Norte son Manuel Flores, Luis Iván Rodríguez y Orlando Lara.

Los Tomateros también vivirán doble cartelera el martes, para completar la serie el miércoles en casa frente a los Águilas de Mexicali.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *