- Mediante el programa voluntario Vuela Verde, los pasajeros de Aeroméxico pueden compensar la huella de carbono de sus vuelos
Puerto Vallarta forma parte de un grupo de ocho destinos entre los que se encuentra Riviera Maya, Huatulco, Acapulco, Ixtapa, Ciudad de México y Monterrey, con los que Aeroméxico a través de su programa Gran Plan, lanza al mercado “Gran Plan Destinos Sustentables”, una opción para las personas que deseen elegir un viaje todo incluido y a su vez apoyar el desarrollo y conservación de los destinos.
Con este nuevo producto de Gran Plan, los clientes de la aerolínea podrán adquirir un paquete completo que incluye boleto de avión y hotel sustentable, experiencias y su programa voluntario Vuela Verde, con el que los pasajeros pueden compensar la huella de carbono de sus vuelos, a través de una contribución de $90.00 MXN que la aerolínea destina a proyectos que apoyan el medio ambiente. Los programas en estos ocho destinos incluyen hoteles con certificaciones sostenibles reconocidas a nivel nacional y global, además de realizar acciones que involucran el bienestar de sus empleados, el desarrollo social, y apoyan a la economía local y el cuidado del medio ambiente.
Puerto Vallarta
De Puerto Vallarta destacan hoteles como el Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center, que desde hace unos años cuenta con certificados de bajo impacto ambiental y algunos otros hoteles pequeños en la costa sur que cuentan con acciones de respeto al entorno en el que se ubican.
Las actividades de esta índole incluyen los recorridos por el estero El salado o el Jardín Botánico, en extremos norte y sur del puerto, así como recorridos por la bahía de Banderas para convivir con delfines en libertad y observar la fauna marina.
Asimismo, hay actividades ecologistas en diferentes hoteles y recorridos que incluyen reforestación, modelado con barro, reciclaje y reutilización de aluminio y pet, así como campañas de conciencia y respeto de la flora y fauna y los animales de compañía en general.
Ya son tres décadas
Gran Plan es uno de los productos que ofrece Aeroméxico desdehace 29 años, el cual engloba en programas de viaje transportación aérea y terrestre, hospedaje, renta de autos, tours y actividades locales en una misma compra con tarifas y promociones exclusivas en los destinos que opera.
Con este nuevo programa, la aerolínea del caballero Águila destaca en un comunicado la importancia de trabajar fuertemente en el compromiso por el desarrollo sostenible y celebra que existan opciones que pueden cambiar la forma de conocer México y el mundo.
Durante este mes de marzo, Aeroméxico volará a 42 destinos nacionales desde su principal centro de operaciones en la Ciudad de México. De hecho, destinos como Puerto Vallarta y Riviera Nayarit experimentarán una importante recuperación y para este verano prevén un boom de turistas para este verano. (RLB).