- Personas de distintas edades tuvieron la oportunidad de ingresar al mar con una tabla de surf adaptada a sus necesidades y disfrutar de la actividad
Gracias a la alianza de la clínica de surf adaptado “Compartiendo Sonrisas”, con el Sistema DIF Municipal de Puerto Vallarta, brindaron esta semana la oportunidad de practicar este deportea personas con alguna discapacidad, llevándoles alegría y una experiencia única.
Durante las prácticas en la playa, usuarios del Programa de Atención a Personas con Discapacidad (PAID) y otras escuelas del municipio de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, disfrutaron de una experiencia inolvidable al poder utilizar una tabla de surf con todas las medidas de seguridad y protección de personal especializado.
Asistieron en su mayoría niños, así como algunos jóvenes y adultos con discapacidad motriz, intelectual, auditiva o visual, quienes pudieron practicar este deporte, así como ejercicios funcionales; además del convivio e interacción con personas de la fundación.
La clínica inició operaciones a principios del 2018 con la misión de mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad a través de la práctica de surf y otras actividades acuáticas, siendo la única asociación hasta el momento en México en hacer dichas acciones.
Al finalizar la actividad en la playa, agradecieron a los donantes Altruus, Los Planctons, Inter Pacific Brokers, Tron X, Marival Emotions, Wave Training Center, y AnotherOneCoffee, por sumarse a la causa y contribuir para seguir creando sonrisas a este importante sector.