• Como parte del compromiso social que caracteriza al Dr. Jorge Téllez López, Rector del CUCosta, las Brigadas Universitarias han emprendido el proyecto Ecomuna, con el fin de apoyar a las poblaciones más vulnerables.

.- Con el espíritu de servicio y atención a la comunidad, el gran equipo de Brigadas Universitarias del CUCosta se ha dado a la tarea de apoyar a personas vulnerables en la colonia El Llanito de la delegación municipal de Ixtapa, especialmente a Violeta Esmeralda, una mujer que dada su situación de salud y económica, se le apoyará con despensa, terapias y a mejorar las condiciones de su vivienda.

Al no poder realizar las jornadas como normalmente se hacían antes de la pandemia, se procedió apoyar en zonas cercanas al centro universitario y recorriendo las colonias, ubicaron a Violeta Esmeralda, quien en su silla de ruedas hacía ejercicios.

El Maestro Abraham Mañón González, coordinador de Brigadas Universitarias integrado por un grupo de alumnos y alumnas que realizan su servicio social, y con el respaldo de empresarios y público en general, lograron brindarle el acompañamiento; primero con despensas y después con la rehabilitación de su vivienda, adaptándola a sus condiciones físicas.

Es así que surge “Casa Violeta”, que gracias a la buena voluntad del arquitecto Isaac Fabila, egresado del CUCosta, de la UdeG, emprenden este proyecto, que ha requerido del apoyo de empresarios que han entendido la función social de este proyecto.

Ella es Violeta

“Cuando nosotros decidimos intervenir en la construcción para que tuviera su vivienda adaptada a sus necesidades, incluyendo paredes, techos, piso, instalaciones, baños y todo debería de quedar con las adecuaciones correctas para que tenga una casa cómoda”, dijo Mañón Rodríguez.

Asimismo, reconoció el apoyo directo de estudiantes del CUCosta y de los empresarios, que creyeron desinteresadamente en este proyecto, los motiva a sentir que es un halago servir a la señora Violeta.

Por su parte, el Arquitecto Isaac Fabila, egresado del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, aseguró que actualmente llevan un avance de un 80 por ciento, y ya trabajan en los detalles. Recientemente colocaron la loza y ya se pueden ver avances.

 “Quiero agradecer a todas esas personas que lo están haciendo posible, entre ellos, los vecinos, chicos de la Universidad, a los que nos escuchan, a los que nos dan ánimos, y dan su apoyo, de corazón gracias…”.

Cabe mencionar que se realizan videos con los avances de los trabajos que serán compartidos con la comunidad universitaria y población en general, a través de las plataformas digitales oficiales del CUCosta, mostrando que la comunidad universitaria es solidaria con la población en tiempos difíciles.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *