Becky Hart.- Mercedes.- A mitad de la sesión de apertura se supo que Hamilton cumplirá una penalización de diez posiciones en la parrilla de salida después de enfrentarse a un cuarto ICE de la temporada.
Buscarán minimizar esa penalización al obtener la P1 en la clasificación, y hasta ahora, todo va bien para el actual campeón mundial.
Cómodamente el más rápido en FP1, su ventaja se redujo en FP2 pero aun así terminó en la cima de la pila. En cuanto a Bottas, mejoró a medida que avanzaba el día, pero mañana podría tener las manos ocupadas con ese Ferrari de Leclerc que parece rápido.
Lewis Hamilton – FP1: 1: 24.178, P1; FP2: 1: 23.804, P1 «La pista se sentía tan diferente a la del año pasado: en 2020, el aceite estaba subiendo de la nueva superficie y el agarre era tan difícil de encontrar. Al comenzar este fin de semana, no sabía qué esperar cuando salimos, pero el nivel del agarre fue intenso, fue increíble, la pista es mucho más agradable de conducir.

«Comenzamos con una configuración realmente excelente en la FP1, la primera sesión fue sólida. Hicimos algunos cambios entre las sesiones y, combinados con la evolución de la pista, el auto no se sintió tan bien pero obtuvimos algunos aprendizajes importantes, seguro.
Estamos bastante cerca del máximo que podemos extraer del paquete, pero siempre encontramos algo de la noche a la mañana, así que trabajaremos duro para llevar nuestro ritmo hasta mañana, ¡ojalá no esté lloviendo!
Tengo mucho trabajo por hacer el domingo y tengo que concentrarme en sacar lo mejor de mañana, obviamente apuntando a la pole para limitar la pérdida de la penalización «.
Valtteri Bottas – FP1: 1: 24,842, P4; FP2: 1: 24.214, P3
«¡Hoy fue mucho más rápido que el año pasado! La FP1 de hoy fue más de 10 segundos más rápida que el año pasado y de hecho se ha convertido en una de las pistas con más agarre que tenemos en el calendario, lo que lo hace muy divertido.
Lo disfruté hoy. El equilibrio estaba orientado a corregir el subviraje con poco agarre, pero ahora podemos ser un poco más agresivos con el coche.
«En la FP1 todos estábamos tratando de adaptarnos y leer el equilibrio. Nuestro punto de partida estaba un poco desviado, pero en la FP2, el coche se sentía bastante bien.
Sin grandes problemas y sin banderas rojas, así que corrimos mucho y se siente así. Podría ser un fin de semana fuerte para nosotros. Mirando el tablero de cronometraje, parece una buena pista para Ferrari, pero estoy seguro de que Red Bull tiene mucho más por venir, como lo hacemos todos. Va a estar cerca «.
Toro rojo
Fue una exhibición inusualmente mediocre de Verstappen el viernes. Luchando con los traseros en el FP1, eso cambió a problemas con los frentes en la segunda sesión. Tendrán que trabajar duro durante la noche en la puesta a punto si quieren sacar provecho de la penalización de la parrilla de Hamilton mañana.
La buena noticia es que Pérez parece haber encontrado algo de forma, ya que después de perder el ritmo en la primera sesión, se recuperó y terminó cuarto y justo en el centro de la FP2.
Max Verstappen – FP1: 1: 24.603, P2; FP2: 1: 24.439, P5
“Es una pista muy bonita, especialmente con las condiciones mejoradas, pero parece que tenemos mucho por hacer esta noche porque hoy no ha sido el mejor de los días.
000Probamos algunas cosas diferentes desde la FP1 hasta la FP2, pero todavía estamos buscando mejoras ya que no tenemos muchos datos sobre estos autos para esta pista.
Por supuesto, Lewis está penalizando el domingo, pero tenemos que concentrarnos en nosotros mismos, ojalá podamos hacer mejoras antes de la clasificación mañana, ya que tenemos algunos desafíos, veremos qué podemos hacer. Estoy deseando que llegue el resto del fin de semana y volver a la pista «.
Sergio Pérez – FP1: 1: 25.459, P10; FP2: 1: 24.373, P4
“Ha sido un viernes positivo en general y con el trabajo que haremos esta noche deberíamos lucir bien para la clasificación. La cantidad de agarre me sorprendió hoy; ahora es más como una pista estándar, pero sigue siendo muy desafiante porque el agarre no es consistente.
A veces en la entrada a la curva tienes menos agarre que en la salida, por lo que como conductor es difícil adaptarse a ese aspecto de esta pista. Mercedes parece fuerte aquí, pero espero que de la noche a la mañana podamos reducir un par de décimas y estar en la mezcla para mañana.
Se trata de un compromiso porque si intentas conseguir el equilibrio ideal para la clasificación en una vuelta, comprometes un poco el ritmo de carrera larga, lo cual es importante aquí porque adelantar es relativamente fácil.
Existe la posibilidad de que llueva para la clasificación de mañana, pero estaremos bien preparados,