Formula1.com.- Lawrence Barretto escribió en su análisis que Lewis Hamilton está en racha, el siete veces campeón del mundo retomando donde lo dejó en Brasil con una actuación brillante tanto en la calificación como en la carrera para asegurar sólo sus segundas victorias consecutivas de la temporada.

Fue su séptimo triunfo del año, sólo el tercero desde las vacaciones de verano y el 102 de su brillante carrera. Esta también fue la carrera número 175 que ha liderado, y el circuito diferente número 30 en el que ha aparecido en el escalón más alto de una tribuna de F1. 

Será fascinante ver si puede superar el liderato del campeonato de Max Verstappen en las dos últimas carreras del año.

Perdedor: Valtteri Bottas, quien colocó a Mercedes en una posición fuerte estratégicamente para la carrera, ya que se clasificó tercero con el segundo Red Bull de Sergio Pérez en el undécimo lugar.

Pero una infracción de la bandera amarilla en la clasificación provocó una penalización de tres lugares en la parrilla, y luego cayó del top 10 en la primera vuelta después de una mala escapada, luchando con la falta de agarre en el neumático medio.

Mientras luchaba para volver al podio con una serie de pases, un pinchazo detectado justo después de pasar la entrada a boxes acabó con cualquier esperanza de puntos y finalmente retiró el coche.

Ganador: Fernando Alonso y si se saliera con la suya, todavía estaría dando vueltas en el Circuito Internacional de Losail tanto si le encantara el diseño, y lo transfirió a un rendimiento puro comenzando con el mejor resultado entre los cinco primeros de la temporada en la calificación.

Los penaltis para otros lo ascendieron al tercer puesto de la parrilla y pronto estuvo segundo. No pudo mantener a Max Verstappen atrás, pero con la gestión inteligente de los neumáticos y su compañero de equipo Esteban Ocon, ayudando a mantener a Pérez atrás, fue suficiente para asegurar su primer podio desde el Gran Premio de Hungría de 2014.

También es el tercer piloto mayor de 40 años en los últimos 35 años en subir al podio. Nigel Mansell (Adelaide 1994) y Michael Schumacher (Valencia 2012) son los otros dos.

Perdedores: Después de que ambos autos perdieron terreno en la salida, Williams optó por una estrategia de una sola parada, que ciertamente completó la mitad del campo. Les faltaba el ritmo para competir con sus rivales inmediatos, y tanto George Russell como Nicholas Latifi finalmente sufrieron pinchazos.

Como resultado, no lograron sumar puntos para el quinto Gran Premio consecutivo. El único positivo fue Alfa Romeo, sus rivales por el octavo puesto, no fueron lo suficientemente rápidos para terminar entre los 10 primeros y dejaron a Qatar con las manos vacías, por lo que su ventaja de 12 puntos sobre el equipo suizo permanece intacta.

Ganador: Sergio Pérez entregó uno de sus contraataques característicos para recuperarse de una mala calificación que lo dejó comenzando 11º para terminar cuarto. Sin un coche de seguridad virtual tardío, incluso podría haber conseguido un cuarto podio en cinco carreras.

Cuarto movió su cuenta de las últimas cinco carreras a 70 puntos y con su rival Bottas sin anotar, su equipo Red Bull está ahora a sólo cinco puntos de Mercedes en el campeonato de constructores.

Perdedor: Esta fue una carrera de limitación de daños para Verstappen, el holandés perdió más impulso ya que no pudo presionar a Hamilton en la clasificación.

Si bien hizo una remontada suprema desde el séptimo lugar después de una penalización en la parrilla al segundo para su sexto resultado consecutivo entre los dos primeros y con un punto extra para la vuelta más rápida para arrancar, aún perdió puntos ante Hamilton.

Se dirige a Arabia Saudita con una ventaja de ocho puntos. Sin embargo, puede confiar en ser el único piloto que podría reclamar el campeonato en Jeddah.

El tapatío lamenta no haber conseguido el podio

«Nos pudimos recuperar de la calificación y pudimos avanzar mucho desde la undécima plaza; por lo que estábamos en una muy buena posición para estar en el podio, pero desafortunadamente no funcionó», comentó el mexicano.

Sobre la carrera, Sergio Pérez aseguró que el arrancar desde el undécimo puesto, hizo que terminara agotado, pues estuvo conduciendo siempre al máximo. Además, señaló que algunos incidentes dentro de la pista, provocaron que cambiara su estrategia en beneficio del equipo.

«Ha sido una carrera muy agotadora, estuve todo el tiempo a tope, adelantando y apretando. Cambiamos nuestra estrategia a lo largo de la carrera; en algunas fase íbamos a hacer una parada y en otras dos, pero los neumáticos de otros explotaban, así que tuvimos que proteger los nuestros para evitar pinchazos y maximizar nuestra posición en el Mundial de constructores», indicó el tapatío.

Ya entrando en detalles, Sergio Pérez no se cortó y acusó que uno de los factores que le impidieron llegar al podio fue el VSC (Virtual Safety Car).

«Creo que teníamos el podio en el bolsillo, pero por segunda semana un coche de seguridad virtual nos ha costado potencialmente. No sé si sin él definitivamente hubiéramos alcanzado a Fernando, pero hubiéramos estado cerca», opinó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *