.- Sergio “Checo” Pérez y Charles Leclerc protagonizaron una férrea batalla en el Gran Premio Emilia Romagna por el segundo puesto de la carrera.

Desde la largada, el piloto mexicano asestó un golpe de autoridad para posicionarse en el segundo lugar, detrás de su coequipero Max Verstappen, relegando a Charles al tercer sitio.

“Hoy se trataba de no cometer errores porque en estas condiciones era complicado”, señaló “Checo” Pérez al salir del autódromo del Gran Premio de Emilia Romagna, en Italia, donde el mexicano finalizó en segundo lugar y se llevó el podio número 17 de su trayectoria en Fórmula 1.

Mientras, su compañero de Red Bull Racing, Max Verstappen, ganó la carrera que lideró durante las 63 vueltas en una pista con dificultades marcadas por la lluvia previa.

Verstappen arrancó en la pole position, mientras que Pérez lo hizo desde la tercera posición y escaló a la P2 en una intensa lucha con el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, líder del Mundial, quien finalizó la carrera en sexto lugar y Lando Norris subió al podio en tercero.

“Al principio fue muy intensa la lucha con Charles; fue duro, pero logramos mantener la posición después de rebasarlo y luego todo estaba bajo control”, comentó el piloto tapatío de 32 años, quien hace dos semanas también obtuvo el segundo lugar en el Gran Premio de Australia.

Los pilotos comenzaron a cambiar neumáticos lisos hacia la vuelta 18, el primero en hacerlo fue Daniel Ricciardo. El jalisciense expuso que trataron de gestionar neumáticos para evitar equivocaciones.

En la vuelta 19, Checo entró a boxes para que le pusieran las llantas medias amarillas con lo que inevitablemente le cedió la posición a Leclerc, ubicándose cuarto detrás de Norris.

Sin embargo, esta situación no tardó mucho tiempo en cambiar. Verstappen, Leclerc y Norris también ingresaron a los pits. El holandés mantuvo el primer puesto y Checo le arrebató, otra vez, el segundo lugar a Leclerc quien se mantiene tercero, presionando al mexicano en todos los sectores de la pista.

“Conseguir un doblete en estas condiciones es un gran resultado para el equipo. Me hubiera gustado ganar, está claro, pero nuestro arranque de temporada fue muy desafortunado, todo resultó muy difícil; así que estoy muy contento por ver de nuevo tantas sonrisas en el equipo”, afirmó el mexicano de Red Bull.

Sin embargo, pese al buen día, dijo que deben seguir esforzándose, “tenemos que seguir luchando y trabajando… Aún hay muchas cosas en las que tenemos que mejorar para aspirar a la victoria; pero me alegro mucho de que Max (Verstappen) la haya conseguido”, añadió.

Pérez ascendió al tercer puesto del Mundial, que ocupa con 54 puntos, 32 menos que el citado Leclerc y a cinco de su compañero.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *