.- En México, durante el ATP 500 de Acapulco en febrero pasado, aseguró su primer ascenso al No. 1 del Pepperstone ATP Rankings. Y en México, para cerrar el círculo, ha conseguido su primer título comandando el escalafón mundial, gracias a superar 7-5, 6-0 a Cameron Norrie en una entretenida final del Abierto de Tenis Mifel en Los Cabos.

“¡Ahora puedo decir que amo a México!”. Las palabras no podían ser de alguien distinto a Medvedev. Y las pronunció en su entrevista en pista, la misma en la que ganó sin perder sets sus cuatro partidos de la semana: ante Rinky Hijikata, Ricardas Berankis, Miomir Kecmanovic y este sábado ante Norrie.

“Cada partido fue muy bueno, pero la final siempre es especial”, dijo Medvedev. “En la final juegas contra el mejor jugador de esta semana, por lo que siempre es un partido de alto nivel y estoy muy feliz de haber logrado mostrar un buen nivel hoy, y algunos buenos tiros en un partido tan importante”.

Este es el primer triunfo del diestro de 26 años desde el US Open del año pasado, y el No. 14 de su carrera en el ATP Tour. Antes del partido estaba en una racha de cinco derrotas en finales: en París y las Nitto ATP Finals en 2021, así como en Australia, ‘s-Hertogenbosch y Halle en la presente temporada.

Sin embargo, el principal sembrado no mostró ningún nerviosismo ante el británico, campeón del torneo en 2021. Medvedev convirtió seis de sus 10 puntos de quiebre para reclamar la victoria en una hora y 23 minutos que le permite dejar en 2-0 su historial ATP HeadToHead con Norrie, y celebrar su 13° título en pistas rápidas.

El momento crucial del encuentro llegó al final del primer set. Medvedev tuvo punto de set con su servicio en el 5-4, 40/30, pero terminó siendo quebrado. Y en el primer punto del siguiente juego, se raspó la mano tratando de golpear una pelota y necesitó tratamiento médico en medio del game porque estaba sangrando.

Pero en lugar de entrar en pánico, Daniil volvió sereno, ganó ese juego y el siguiente para aumentar su confianza. El No. 1 del mundo se quedó con los últimos ocho juegos del partido para completar con éxito su primera semana de competencia desde Mallorca en junio.

“En el primer set nos rompimos el uno al otro un par de veces. En realidad, no jugué mal en ese juego sacando para el set en 5-4”, dijo Medvedev. “Así que sabía que solo debía quedarme allí. El sangrado me ayudó, creo, un poco. Pude controlar mis nervios un poco más. Desde entonces logré jugar bien y fue suficiente”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *