.- El entusiasmo por el tenis en Puerto Vallarta se encendió con un espectacular duelo en la Cancha Central, protagonizado por la mexicana Renata Zarazúa y su compañera de dobles, Iryna Shymanovic, quienes avanzaron a la final a disputarse este domingo.

Frente a ellas, la admiración del público se intensificó ante la competencia de la destacada pareja europea, Elixane Lechemia (FRA) y Anna Siskova (CZE). El encuentro dio inicio bajo el claro dominio de Zarazúa y Shymanovic, que con firmeza se adjudicaron el primer set por 6-2.

No obstante, las europeas respondieron con vigor en el segundo set, imponiéndose 6-3, lo que llevó el partido a un decisivo desempate. El clímax del partido se alcanzó cuando Zarazúa y Shymanovic exhibieron una sinergia impecable, asegurando los primeros tres puntos con gran determinación.

A pesar de los esfuerzos de Lechemia y Siskova por remontar, la precisión de Zarazúa y los potentes servicios de Shymanovic culminaron en una vibrante victoria de 10-6. Al concluir el partido, Zarazúa expresó su entusiasmo: “Es increíble.

El torneo supera las expectativas, gracias a una organización impecable y a su realización en un lugar excepcional. Todas las jugadoras estamos sumamente satisfechas. Este torneo es particularmente desafiante, ya que todas deseamos permanecer aquí un día más”.

Posteriormente, la Cancha Central fue escenario del enfrentamiento entre la argentina María Lourdes Carlé y Taylah Preston de Australia, con una victoria contundente de la joven australiana de 18 años por 6-2, 6-2.

Preston, quien recibió una wild card para la clasificación, se convierte así en finalista del primer WTA 125 en Puerto Vallarta. A pesar del firme inicio de Carlé y del apoyo del público, no logró avanzar a la final, despidiéndose del torneo. Preston compartió su emoción por el próximo juego: “Es siempre emocionante ganar, pero alcanzar la final añade un entusiasmo especial.

Mañana continuaré con mi entrenamiento y preparación habituales, esperando alcanzar el mejor resultado posible”. La jornada concluyó con el partido que definió a la última finalista del día.

En la cancha central, las estadounidenses Hailey Baptiste y Kessler McCartney compitieron intensamente, resultando McCartney la victoriosa con un marcador de 6-4 y 6-5. A pesar de haber sido eliminada en las clasificaciones, McCartney recibió una segunda oportunidad como lucky loser, aprovechándola para avanzar a la final tras cuatro encuentros.

“Me ha gustado mucho estar en México, esta es mi primera final en un torneo de WTA, el público ha sido muy divertido y siempre es un placer jugar frente a ellos, no sé muy bien qué esperar de mi oponente mañana, pero sólo daré lo mejor de mí y espero tener un buen resultado”, afirmó la oriunda de Georgia, EE.UU.

Este domingo se jugarán las finales de singles y dobles, comenzando por el encuentro entre la dupla de la mexicana Renata Zarazua e Iryna Shymanovich (BLR) quienes se enfrentarán en punto de las 4:00 pm en la Cancha Central del Parque Parota en Puerto Vallarta y seguido de la final en singles que será protagonizada por Kessler McCartney y Taylah Preston NB 6:00 pm.

El día de hoy, el torneo anunció a sus fans el completo SOLD OUT para esta jornada, el día de mañana se espera de igual manera un estadio lleno a su máxima capacidad


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *