Con el objetivo de fortalecer la movilidad urbana, el Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, encabezó la entrega de 31 nuevas unidades de transporte público en Puerto Vallarta, las cuales beneficiarán a más de 14 mil usuarios diarios en rutas troncales y complementarias, al reducir los tiempos de espera hasta en un 15 por ciento.

Esta acción forma parte del reforzamiento estatal al transporte público, que en una sola semana incluyó la entrega de 100 unidades en el Área Metropolitana de Guadalajara y la puesta en marcha de la Línea 4, que en su primer día movilizó a 43 mil usuarios.

Las unidades entregadas en el puerto son modelo 2026 y cuentan con aire acondicionado, videovigilancia, sistema de recaudo electrónico y salidas de emergencia. La flota está integrada por 10 autobuses eléctricos Sunwin, 15 unidades a gas natural Geely y seis camiones diésel Mercedes Benz.

El Secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, informó que la inversión fue de 150 millones de pesos bajo un esquema público-privado, con una aportación estatal de 33 millones de pesos.

El Gobernador destacó que el sistema de electromovilidad sobre la avenida Francisco Medina Ascencio se consolidará en 2026, mientras que el Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía González, anunció que ya se trabaja en el proyecto de una electrolinera.

Durante el evento se reconoció a Guillermo Ruelas Martínez como Conductor Modelo de diciembre, por sus 22 años de servicio con historial limpio y trato ejemplar a los usuarios.

Con estas acciones, el Gobierno de Jalisco reafirma su compromiso de impulsar un transporte público moderno, eficiente y sustentable en beneficio de las y los jaliscienses.

Para saber más:

  • La autonomía de las unidades eléctricas es de entre 200 y 300 kilómetros.
  • Las unidades de combustión cumplen con la normativa de emisiones Euro V.
  • Las nuevas unidades de 8.5 metros tendrán una capacidad de hasta 45 personas-
  • mientras que las unidades de 12 metros podrán transportar 90 pasajeros
Con el objetivo de fortalecer la movilidad urbana, el Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, encabezó la entrega de 31 nuevas unidades de transporte público e" />

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *