• Paramédicos, enfermeras, médicos e instructores de la dependencia, participaron en el curso sobre Soporte Vital de Trauma Pre-hospitaliario

.- Con el compromiso de contar con personal debidamente preparado y mejorar la respuesta ante cualquier emergencia que pudiera presentarse, elementos de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, se capacitaron el pasado fin de semana en ‘Soporte Vital de Trauma Pre-hospitaliario (PHTLS)’.

Este curso forma parte del programa de capacitación permanente, en el cual participaron paramédicos, enfermeras, médicos e instructores y fue impartido por la Empresa Código Azul Colima, mismo que fue acreditado por la Asociación de Técnicos Médicos de Emergencia (NAEMT).

Dicha asociación fue fundada en 1975, es un organismo nacional de profesionales

que representa a todos los técnicos de emergencias médicas y paramédicos, además de que los programas educativos tienen alcance internacional.

El curso, en su novena edición, se impartió en las instalaciones de la Coordinación

Municipal de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, el cual contribuyó a reforzar los principios para evaluar rápidamente a un paciente traumatizado, utilizando un enfoque ordenado para tratar de inmediato los problemas potencialmente mortales, así como minimizar los retrasos para el transporte al destino adecuado.

Al concluir el curso, cada uno de los participantes recibió su certificado por parte de NAEMT.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *