.- A partir de este día, las 130 tortillerías que forman parte de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla, ya no utilizarán las bolsas de plástico de un solo uso, tanto en mostradores como en el reparto del producto en las diferentes tiendas de la ciudad, así lo informó Jorge Luis Velásquez Ramírez, presidente del organismo.

Las tortillas se estarán envolviendo en papel grado alimenticio y se usarán bolsas reutilizables para cargar otros productos.

Fue así que el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, reconoció a los empresarios tortilleros del puerto, por emprender iniciativas que contribuyen al cuidado del medio ambiente, al dejar de utilizar bolsas de plástico de un solo uso en la venta de su producto, a partir de este lunes, al participar en el arranque de la campaña “Tortillas sin Plástico” por parte de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla de Puerto Vallarta, A.C.

Señaló que constantemente se retiran de los arroyos, canales, rejillas e inclusive en el mar, toneladas de plástico, no solamente bolsas de un solo uso sino también vasos, botes, popotes e inclusive recipientes de detergentes.

En ese sentido, aplaudió el inicio de esta iniciativa por parte del gremio de tortilleros de Puerto Vallarta, siendo parte importante para coadyuvar en las acciones para preservar el entorno natural del municipio, y un claro ejemplo tanto de la ciudadanía como de los establecimientos que son conscientes sobre la importancia de utilizar cada vez menos productos plásticos.

Empresarios Tortilleros son Ambientalmente Responsables


alcalde de Bahía de Banderas, Nayarit, Jaime Cuevas Tello

«El gobierno de Bahía de Banderas celebra la actuación de las Empresas Ambientalmente Responsables y de todos los habitantes y negocios que se unen a dejar un mejor planeta, pero sobre todo, sembrar conciencia para saber qué hijos dejaremos a nuestro planeta».

Así lo expresó el alcalde de Bahía de Banderas, Nayarit, Jaime Cuevas Tello, durante el evento de entrega de bolsas reusables a sus clientes, por parte de  la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla, el cual tuvo lugar en San José del Valle.

Es importante destacar que esta campaña obedece a la entrada en vigor del decreto del Congreso del Estado que modifica artículos de la Ley Estatal de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, misma que promueve abandonar el empleo de plásticos de un solo uso.

Asistieron funcionarios municipales, público en general y los dirigentes tortilleros Jorge Luis Velázquez Ramírez y Jorge Ibáñez.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *