.- Luego de tres días de intensa búsqueda por parte de elementos de Protección Civil y Bomberos Jalisco, de la comandancia de Cihuatlán, finalmente fue localizado el cadáver del adolescente ahogado junto con dos personas más en el mar de la playa Peñitas, Campo Acosta, municipio de Tomatlán.

Se trata de Carlos Melchor de 15 años de edad, originario y vecino de Huixquilucan, Estado de México, cuyo cadáver fue localizado ayer en la misma zona donde ocurrió la tragedia, el pasado martes por la tarde, cuando junto con dos hombres más llegaron a divertirse a la playa Las Peñitas.

Fue el martes, alrededor de las tres de la tarde, cuando Billy Reyes Sánchez de 39 años, Fernando Lorenzo y Carlos Melchor llegaron a la playa a bordo de un vehículo Honda Civic, modelo 2015, color gris, con placas del Estado de México, el cual dejaron estacionado y con sus pertenencias en el interior, para enseguida introducirse al mar.

Al paso de una hora aproximadamente, de pronto uno de los hombres adultos se hundió y no volvió a salir a flote, por lo que el menor de edad y el otro hombre corrieron a tratar de salvarlo, pero también se perdieron en las profundidades del mar abierto que presenta corrientes de retorno constantemente.

Los lugareños informaron a las autoridades y se iniciaron las labores de búsqueda y rescate por parte de elementos de Protección Civil y un par de horas después lograron encontrar a una de las víctimas, Billy Reyes Sánchez, pero sin vida, por lo que fue llevado a la playa en donde autoridades de la Fiscalía tomaron conocimiento de los hechos.

Al caer la noche, la búsqueda se suspendió y se reanudó el miércoles a temprana hora, localizando el cuerpo del joven Fernando Lorenzo.

Finalmente, este viernes los rescatistas localizaron el cuerpo del menor de edad a 400 metros al sur de donde se localizaron los otros dos cuerpos, lo encontraron personal pie a tierra que realizaba la inspección de la zona.

Del cadáver se hizo cargo personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes lo trasladaron al anfiteatro del SEMEFO en Puerto Vallarta en donde le sería realizada la necropsia de ley y posteriormente sería entregado a sus familiares, quienes ya se encuentran en el puerto realizando el trámite necesario para el traslado de los tres cadáveres a su tierra natal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *