.- Las unidades articuladas BRT que formarán parte del sistema de Mi Macro Periférico se encuentran en preparaciones finales en la fábrica de Mercedes-Busscar en la ciudad de Pereira, Colombia, y en un par de semanas llegarán al puerto de Veracruz y de ahí a Guadalajara.

El proyecto de Mi Macro Periférico pondrá en operación más de 400 unidades (entre troncales, complementarias y alimentadoras) en las que se harán más de 300 mil viajes al día.

En el corredor funcionarán dos tipos de unidades a diesel; las troncales que serán de 18 metros de largo, las cuales serán un autobús articulado con acceso a nivel en estaciones de lado izquierdo y con una capacidad de 120 pasajeros y que son aquellas que llegarán a Guadalajara el próximo mes.

Estas unidades cuentan con sillas preferenciales, video vigilancia para seguridad de los pasajeros, puertos USB en cada asiento, indicadores LED para la apertura de puertas, accesibilidad universal,  espacio para personas con movilidad reducida, así como un sistema ergonómico para el conductor, quien además contará con su propia cabina.

La elección del tipo y marca de unidades, así como la inversión en ellas correspondió a los propios transportistas, quienes deben asegurarse de que las alternativas elegidas cumplan con la norma técnica requerida en el Estado de Jalisco.

Además de estas unidades, Mi Macro periférico tendrá las complementarias que tendrán puertas a ambos lados, de pisos bajo del lado derecho y altos del lado izquierdo, para que puedan entrar al corredor y subir pasaje en la estación, pero también para que permitan que cuando las unidades circulen por otras calles puedan abordar pasajeros desde la banqueta.

Este autobús dual es de 11.9 metros de longitud y cuenta con una capacidad de 85 pasajeros. Así mismo, habrá líneas alimentadoras de Mi Macro Periférico, que tendrán unidades convencionales de 10.7 metros.

Dentro de este proyecto también habrá 38 unidades eléctricas, de piso bajo, accesibilidad, incluso con aire acondicionado, que operarán en una ruta complementaria que cerrará el circuito del periférico en el oriente de la Ciudad y brindará servicio hasta el Aeropuerto.


El sistema de Mi Macro Periférico contará con 3 líneas troncales, 2 complementarias, que se moverán por todo el anillo periférico, así como con 7 alimentadoras (incluyendo la línea eléctrica de Tonalá) que desde distintos puntos de la ciudad, moverán a usuarios hasta esta línea de BRT.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *