• El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), certificó la asamblea municipal realizada en Puerto Vallarta, donde más de 765 ciudadanos lograron su afiliación.

.- En Puerto Vallarta se realizó la asamblea municipal de la agrupación política “Hagamos”, donde el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), acreditó la participación de 765 personas, a pesar de que el mínimo requerido por la ley eran 551 ciudadanos, es decir, el 0.26 por ciento del padrón electoral del municipio.

Con esta, son ya 106 asambleas realizadas y validadas por el Instituto Electoral, de las 84 necesarias para cumplir con el registro como partido político, por lo que están en el camino para lograr el registro.

Dicha reunión se realizó el pasado 23 de noviembre en el salón “Real del Oro” en la que las personas participantes lograron afiliarse y aprobaron los documentos básicos de la agrupación política, al tiempo que dieron su aval para convertir a esta agrupación en un nuevo partido político local.

Hagamos se dio a conocer en 2017 como una agrupación política con iniciativas de reforma, aunque se fundó originalmente como “Exigencia Ciudadana” en 2011. Desde entonces ha mantenido un trabajo constante en los municipios del interior del estado.

Según los documentos aprobados en asamblea, sus objetivos son convertirse en una voz más relevante al frente de los distintos gobiernos para tener una representación social digna y una postura crítica.

La protesta

También hacen mención de que buscarán a través de la cultura, el desarrollo y la educación algunos de los ejes centrales de su programa que buscará la prosperidad y la igualdad; además de atender la agenda de la seguridad y los derechos humanos ante la crisis de seguridad que se vive en Jalisco.

Hay que resaltar que esta agrupación manifestó desde febrero de este año al IEPC su intención de conformarse como partido con un esquema de asambleas municipales y con la realización del encuentro en Puerto Vallarta, la agrupación “Hagamos” encabezada por Ernesto Gutiérrez llegó a 106 celebradas.

Por su parte el IEPC envió personal a certificar la asamblea, con el fin de que el grupo de ciudadanos organizados “Hagamos, APE” se convierta en un partido político, el cual necesitan 15 mil 389 afiliados en Jalisco, esto representa el 0.26% del padrón electoral.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *